Sin tránsito de bicicletas


El Ayuntamiento no permitirá el tránsito de bicicletas por las calles de mayor afluencia comercial en Navidad

Hace un llamamiento al uso del Cercanías para conectar con el Metrocentro en el Prado como forma de acceder al centro

El Ayuntamiento de Sevilla no permitirá durante las Navidades el tránsito de bicicletas por las calles de mayor afluencia comercial entre las 10.00 y las 22.00 horas con el fin de "garantizar la seguridad de viandantes y ciclistas".

En rueda de prensa, los concejales de Movilidad y de Convivencia y Seguridad, Francisco Fernández y Nieves Hernández, presentaron el Plan Especial de Tráfico que se activará la próxima semana, que restringirá el acceso de vehículos particulares al centro histórico y establecerá controles específicos en los entornos de centros comerciales tales como Nervión Plaza, Los Arcos y Zona Este.

Por su parte, Fernández destacó que estas Navidades "serán muy especiales, porque son las primeras en las que la peatonalización se pondrá en valor sin obras, se va a visualizar de forma expresa el modelo de ciudad en la que se ha estado trabajando en los últimos años".

En este sentido, instó a los vecinos de Sevilla Este, Bellavista , Padre Pío o Palmete a hacer uso del Cercanías, por considerar que se trata de "la conexión perfecta con el Metrocentro tras un paseo de unos 500 metros desde Viapol hasta el Prado".

Además, el edil de Movilidad agregó que el tranvía "mantendrá su capacidad al cien por cien, con cuatro unidades para pasan cada seis minutos", mientras que Tussam reforzará en un 10 por ciento su capacidad con un incremento del número de vehículos los fines de semana y vísperas de festivos hasta alcanzar las cerca de 200 unidades.

Del mismo modo, resaltó que durante el Puente de la Inmaculada el Metrocentro ha obtenido su "cifra récord", ya que el pasado día 7 registró 25.200 pasajeros y se espera alcanzar los 30.000 durante las presentes fechas navideñas.

Los vehículos particulares, que no podrá acceder al centro, contarán con un total de 3.200 plazas de aparcamientos rotatorios en los alrededores del casco histórico, de los que podrán hacer uso unos 15.000 conductores.

En cuanto a los ciclistas, que contarán a final de año con más de cien estaciones de alquiler con un millar de bicicletas de uso público, tendrán restringido el acceso a las calles O'Donnell, Tetuán, Sierpes, Cuna y Tetuán.

De otro lado, Nieves Hernández estableció los principales puntos de actuación de la Policía Local durante las Navidades, en las que se centrarán en la atención a los barrios y las zonas influencia de la Navidad y las cabalgatas de Reyes, tráfico y seguridad vial, con especial atención a los carriles bici, el control de la venta ambulante irregular, artículos pirotécnicos y fiestas sin licencia.

También anunció Hernández la puesta en marcha de una Unidad Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local que atenderá principalmente en el Prado, como "punto neurálgico", aunque se trasladará por las distintas zonas donde sea necesario.

Europa Press

Noticia que podemos leer hoy en Europa Press.
No puedo estar más de acuerdo con la decisión tomada pues hay ciclistas que van por estas calles a una velocidad excesiva y ponen en peligro a los peatones y a ellos mismos.
Pero no se vayan a confundir, los ciclistas podrán ir por las calles Tetúan, Sierpes, Cuna y O'Donnell mientras que vayan andando al lado de la bicicleta, no podrán ir circulando, es decir, montados en bicicleta.
Seguiremos informando

6 comentario/s. Deja el tuyo:

Marco dijo...

De acuerdo tambièn, que en estas calles la gente va pendiente de los escaparates y no se puede pasar por Tetuan a toda leche a las siete de la tarde tocando el timbre y querer que todo el mundo se aparte como si estuvieramos en el carril-bici.

Yo paso por O'Donnel a diario sobre las ocho de la tarde y siempre me he bajado de la bici.
A ver si los ciclistas nos damos cuenta que hacemos parte de un colectivo (tambien a causa de algunos periodistas que nos pintan como el diablo...) y al molestar peatones que van de tiendas hacemos que haya cada vez mas actitudes conflictivas frente a los usuarios de la bici.

Anónimo dijo...

Tambíén estoy de acuerdo. Lamentablemente no queda otra salida cuando la urbe se masifica. Desearía que esto no fuese a más, pues con el incremento insano de población de las macrourbes, se empieza prohibiendo un sentido de la circulación de automóviles, luego los dos, luego el paso de bicicletas, y luego, como ya ocurre en algunos lugares, impidiendo que los peatones se paren en algunas calles, o, con empujadores en el metro. Deberíamos concienciarnos de que el gran problema es el hacinamiento en la "gran" ciudad, y no aplaudir al alcalde de turno cuando nos augura una ciudad con más población ("más grande", nos dicen)
Respecto al problema de algunos ciclistas que no tienen el sentido cívico necesario como para circular por la ciudad, ese es un problema que no se arregla cortando el paso a todos los ciclistas, sino controlando la cuestión con policía local, por qué no, patrullando en bicicleta.

Anónimo dijo...

Cierto, el siguiente paso, será cortar el paso de bicis en la Avda. Constitución y en San Fernando. Quizás por ello no han puesto un carril bici en esas anchas calles. Debería frenarse el hacinamiento y construcción descontralados

Carriles Bici Sevilla dijo...

No estoy de acuerdo en que se corte el tráfico de bicicletas a calles como la Avenida de la Constitución y San Fernando ya que son calles amplias en las que pueden circular las bicicletas sin molestar a los peatones.

pichurri dijo...

el gran problema es que siempre se tacha de incivicos a los usuarios de coches, pero hay muchos y repito muchos ciclistas que no conocen la palabra civismo ni educación, en la avda. miraflores al no haber carril bici la mayoría de las bicicletas circulan por la acera y en muchas ocasiones en lugar de ir en fila de a uno (como debería ser), van emparejados charlando y sin mirar por donde andan, haciendo que los peatones tengan que ser quienes salten para no ser arrollados y muchos otros que van solos, circulan a una velocidad que hace que se tengan que apartar a trompicones los peatones. encima si les llamas la atención sobre eso, te miran con un desprecio tal que parecen sentirse los dueños del mundo

Carriles Bici Sevilla dijo...

Tanto ciclistas como peatones como los conductores de los coches deben tener civismo y educación.
No se puede generalizar pues en todos lados hay incívicos que creen que Sevilla es suya y pueden ir a cualquier lado a la velocidad que quieran y sin precaución.

Repito, NO SE PUEDE GENERALIZAR