Policía Local mal informada



Anécdota no más que curiosa la que me ha sucedido hoy por la mañana en el centro. Hoy es 5 de enero, es decir, día para las últimas compras y por ello he ido al centro.

En un principio he pensado coger el autobús, pero al final me decanté por la bicicleta. Pillo una Sevici cerca de mi domicilio con un destino que es la Plaza Nueva. Voy por la Ronda Histórica, entro por la Puerta de Carmona, San Esteban, calle Aguilas, Alfalfa, Jesús de las 3 Caidas, Cuesta del Rosario, Entre Carceles, Granada y......¡quieto ahí!

Justo cuando iba a entrar por la calle Granada voy más moderadamente, montado en mi bicicleta pero a una velocidad en la que los peatones andando iban más rápidos que yo.

Pero el caso es que un Policía Local desde lejos me da el alto y me comunica que he de bajarme, que está prohibida la circulación de bicicletas por esta calle.

Decido hacerme como el que no conoce esta restricción y le pregunto que calles están restringidas.

- Pues mire usted, todo esto.... - dice señalandome a Sierpes, Tetúan y demás.

- ....además de esta y la Plaza Nueva - me dice

Asombrado le afirmo creer que ni la calle Granada ni la Plaza Nueva están restringidas a la circulación de bicicletas.

- Si señor - Afirma el policía local

- Usted se tiene que bajar de la bicicleta e ir andando, puede sacar una bicicleta de la estación de bicis esa pero tiene que ir andando - me dice el policía local.

- Vale, muchas gracias - Le digo al Policía Local.

Esta ha sido mi anécdota de hoy, desconozco si algún ciclista ha tenido alguna parecida, pero desde luego a un servidor ha dejado asombrado el desconociento de la Policía Local sobre este asunto que se supone que tienen que saber y para eso vigilan las calles peatonales.

Menos mal que el Policía Local que me ha dado el alto ha sido muy educado y me lo ha explicado todo perfectamente y no me ha tocado otro Policía Local pues ya me hubiera visto con una multa de 60 euros por circular por la calle Granada.

En resumen, creo que el Ayuntamiento debería facilitar una lista de las calles restringidas al tráfico de bicicletas a todo aquel policía que se vaya a encargar de este asunto, no vaya a ser que a algún ciclista le den el alto y sea multado por circular por una calle en la que SI puede circular y no está restringida a la circulación de bicicletas.

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Manda narices que un policía que está al cargo de controlar a los ciclistas que circulen por calles que no deben no conozca ni las 27 calles que son.

Mañana tengo que ir al centro, espero que no me paren por ir por la calle Granada porque la armo.

Anónimo dijo...

Tantísima manga ancha y miramiento con los delincuentes y tanta restricción ilegítima al ecológico colectivo ciclista.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Me gustaría que hicieran así de bien su trabajo con los vándalos que cada día destrozan mobiliario urbano de la ciudad, ya sean estatuas de Dalí en el Salvador o las propias bicicletas de Sevici en toda la ciudad.