Más fallos de Sevici



Hola, soy un lector de vuestro blog, del que obtengo muchas veces más información que de un periódico, ante todo Gracias!

Os escribo para daros a conocer un nuevo caso de incompetencia por parte de JCDecaux. Como vosotros también uso Sevici diariamente para ir al instituto, se llega mucho más rápido que en autobús, pero el lunes al retirar una bicicleta me di cuenta que no podía pedalear. Los pedales chocaban con el "guardabarros" trasero. Fui a dejarla y ahora resulta que no podía!! El anclaje estaba doblado, llamé y me dijeron que la dejara atada a un árbol, farola... total, voy a ello y ahora tampoco podía hacer eso!!! La cadena también estaba mal.

¿Qué hacer? No puedo dejarla ahí sin más... y tampoco esperarles, a saber cuando llegan... total me fui andando con la bici hasta el instituto, ya que al lado hay otra estación y una comisaría, la de la Alameda, aunque es de la nacional. Les pedí ayuda, mas que nada, que me dejaran llamar o que me ayudaran con la cadena, pero se desentendieron de eso y no quisieron saber nada, que menos que me dejaran hacer una llamada...

Me mandaron al centro deportivo Fundición, allí un muchacho me ayudó muy amablemente con un alicate y pudimos dejar la bici atada con la cadena, también me dejaron llamar. El caso es que al cabo de los tres días por fin han recogido la bicicleta, y aún no puedo sacar ninguna bicicleta! Y eso que cuando les llamé me dijeron que a lo largo de la tarde del lunes lo tendría disponible el servicio y retirar alguna... ¿No creéis que tienen ya mucha cara?

Muchas gracias por vuestra atención, y por el magnífico blog. Saludos!
Fernando J.C.


El lector del blog Fernando nos cuenta este caso en particular que le ha ocurrido con una bicicleta de Sevici. Somos muchos los usuarios que hemos tenido que llamar a Sevici para comunicarles un fallo, pero hay casos como éste que rozan la incompetencia de JC Decaux.

Este caso me recuerda a una vez que encontré una bicicleta de Sevici abandonada en plena calle, amarrada, pero se veía claramente que había sido robada por tener el anclaje roto. Llamé a Sevici [954516885] y les comuniqué la incidencia. Dijeron que enviarían a un técnico y tardaron unos 4 días en recogerla.

En este caso que nos cuenta Fernando podemos verlo en varias partes.
La primera es la incompetencia de Sevici al no prestar un servicio a un cliente suyo, en este caso el no recoger la bicicleta inmediatamente o ayudarle a arreglarla. Porque en si los 90.000 usuarios de Sevici al abonarnos, estamos contratando un servicio que nos presta la empresa JC Decaux, en este caso un servicio de alquiler de bicicletas y por ello exigimos un mínimo de calidad y que en todo caso la empresa nos ayude con incidencias como ésta.

¿Y por qué incompetencia? Incompetencia por decirle a Fernando que la atara a un árbol o farola, en vez de mandar un técnico inmediatamente a recogerla o a ayudara este usuario con la bicicleta. Pero claro, el problema está en que si JC Decaux contrata a menos de 10 técnicos para ocuparse de los problemas que puedan tener los 90.000 abonados con 2500 bicicletas distribuidas por la ciudad, ¿mal vamos no?

Lo segundo que hay que ver, es otra negligencia, en este caso de la Policía Nacional, a ayudar a un ciudadano a intentar arreglar mobiliario público. No se trata de nada especial, simplemente de una simple cadena de bicicleta para que pudiera amarrarla a un árbol.
Ya no hay nada que me sorprenda de esta policía, sea local o nacional.

Lo tercero es otra vez resaltar la incompetencia de Sevici en lo referente a ya activarle de nuevo el abono a Fernando pues según le dijeron estaría el Lunes disponible y estamos a Miércoles.

Después de no mandar un técnico inmediatamente a ayudar a un abonado que tiene un problema con una bicicleta, después de recomendarle una solución chapuzera de amarrarla a un árbol o una farola con el riesgo de que la roben, después de tardar tres días en recoger una bicicleta defectuosa y teniendo Fernando ese tiempo el abono sin poderlo utilizar....¿ahora ésto? ¿Cuánto tiempo necesitan para activar de nuevo un abono?

Mi recomendación sería llamar mañana por la mañana al número fijo de Sevici [954516885] y "dar la lata". Hasta que no activen el abono no deje de llamar. Y por supuesto si se pudiera, que lo dudo, comentar el pésimo servicio que está ofreciendo JC Decaux a sus usuarios, que en su día estuvo en lo más alto, recibiendo elogios por todos los medios, pero que hoy en día deja mucho, muchísimo que desear.

Mucha suerte a Fernando y esperamos que mañana mismo tenga su abono disponible.

14 comentario/s. Deja el tuyo:

Luis Gump dijo...

A ver, ya lo he dicho yo, para evitar estas cosas, muchisimo ojo. No hay mas, ante tanta incompetencia ...prevencion. No solo hay que revisar aire y cadena, yo ahora reviso tambien el anclaje, segun la intento sacar, si cuesta la vuelvo a meter, y el guardabarros ahora tambien es parte de la rutina.

Es molesto si, pero total, yo ahora mismo no puedo estar mas feliz con la bici, estoy bajando de peso, y mi asma esta mas que controlada. Por lo que si hay que hacer mil combprobaciones las hago. Eso si reconozco que me estoy dando cuenta que triana entera y la zona de macarena tiene las bicicletas hechas una mierda, imposible coger una en buen estado.Ahora entiendo que os quejeis tanto, en la facultad de reina mercedes y en bami no hay ese problema pero por esas zonas si que lo hay.

Ojala JcDecauz se ponga las pilas..

Draco dijo...

no lo entiendo mu bien, si puedes sacar la bicicleta anclada, la puedes volver a meter.

Muchas veces me he encontrado con el agarre doblado y mas mal que bien, la podido volver a meter....y que quedara anclada......

Anónimo dijo...

En la empresa privada, hoy día, ya se sabe, personal no cualificado, mal pagado y escaso: Mínimo coste y máximo beneficio.

¿Cuándo será llevado ese servicio "municipal" con empleados públicos de verdad,y sin el ánimo de lucro tan dañino para el usuario?

Caliani dijo...

Gracias! Hoy esta mañana al fin he podido sacar una bici! Pues verás Draco, otras veces me he encontrado con bicis que costaban sacarlas, pero tenían el anclaje perfecto, la verdad es que esta tampoco me costó sacarla, además iba medio dormido aún xD y no me fijé en el anclaje.

Algunos usuarios me intentaron ayudar pero tampoco lo consiguieron. A partir de ahora haré más comprobaciones como Luis, ya no basta con mirar cadena y ruedas.

Saludos! ;)

Anónimo dijo...

Hoy mismo he tenido un problema con una bicicleta al anclarla en la estación de la plaza de san francisco ya que el sistema no me la reconocía. Al llamar a Sevici le he dado los datos de la bicicleta y de la estación y sorprendentemente en un par de horas he podido usar el abono de nuevo.

Se ve que cuando quieren pueden hacer las cosas correctamente y atender debidamente al usuario.

Draco dijo...

Y entrando mas o menos en el tema. No seria util que cuando alguien deja una bicicleta puede indicar si tiene un fallo, para que la maquina la bloquee y de aviso para revisar??

Ya que esto puede ser subobjetivo, por que hay veces que me han dado uan bici diciendo que esta bien, y tenia la reuda un poco desinflada, pero no se, hay casos descarados que estan mal.. y no se puede avisar.

yo he tenido muchos problemas de cuando dejo la bicicleta no se recoja correctamente. Normalmente me lo han solucinado en 3 o 4 horas. Eso si, si me doy cuenta justo cuando voy a usarla, la hemos liado.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo muy mal es que hay veces que en la estación hay varias bicicletas y muchas de ellas no te las reconoce, por lo que no las puedes sacar evidentemente. Después quieres sacar las que sí te reconoce el sistema y esas están mal. No sé por qué pasa, pero es una lata. Un saludito.
Quique

Caliani dijo...

El sistema informático de Sevici o el programa que gestione eso de sacar bicis lo creó Antonio Burgos, por lo que es normal que se vuelva en contra nuestra y no nos deje sacar las bicicletas buenas.

Da mucho coraje cuando esto pasa, pero de aquí a que saquen soluciones... :(

Estaría bien eso que dice Draco, con tu tarjeta acceder y poder señalar la bici que falle.

Anónimo dijo...

Otra cosita, he estado todo el fin de semana sin poder usar el abono. ¿Por qué? Pues porque el viernes, tras un fallo en la borneta no me registró la entrega. Sobre la marcha llamé por tfno. y me dijeron que lo arreglarían. Pero, ¡nada!, el sábado pasé mi tarjeta y me dijo que iba mi deuda por 12 euros.Volví a llamar por tfno. pero un contestador me dijo que los fines de semana no atendían. ¿Por qué si el servicio está abierto en el finde para cobrarte -por cierto fraudulentamente- no lo está también para atenderte?

Anónimo dijo...

Yo propondría una manifestación ciclista de usuarios de Sevici para exigir un mejor servicio de la empresa JC Decaux

Anónimo dijo...

Eso sí cuando hay que hablar de falllos, es la empresa JC DECAUX ahora cuando se habla de 200 millones de usuarios, de exito.....se habla de las Bicicletas Publicas o bicicletas del Ayuntamiento.

Y yo me pregunto ¿que narices hace la Oficina de la bicicleta al respecto? NADA y es que no muerdas la mano de quien te da de comer

Que verguenza

Anónimo dijo...

Razón tienes. Realmente no sé que hace la Oficina de la Bicicleta.

Ella debería tomar la gestión de las bicicletas públicas, directamente, sin mediación lucrativa, sin privatizar el servicio, que ya se sabe, cuando las cosas se hacen para obtener beneficio rige el lema: "que la cosa aguante como sea mientras cobro", sin una ética verdadera de prestación pública

ANIMANDOTE dijo...

Yo no he visto en mi vida un servicio peor organizado que el de sevici.
Se puede resumir a esto: "cuando realmente la necesitas, nunca puedes usarla" es que como una maldita ley de Murphy.
Que tienes una cita a las 11:00 pues seguro que solo quedan en la parada 4 bicis de las cuales: 1 pinchada, 2 botón de bordonera roto, 3 pedales chocan con guardabarros, 4 cadena salida.
Esta es mi situación y llevan así sin arreglarlas meses...

Este Viernes pasado cogí una bici con mi mujer desde el centro a San Bernardo, la metí en la cutrebordonera o como quiera que se llame, y ayer domingo fui a coger otra, y me quede flipado cuando me dicen que les debo 44 €!!.
Hoy Lunes he llamado ya una treintena de veces al 902.011.032 y jamás me coge nadie!
Creo que son tan cutres que solo tienen a un empleado para toda Sevilla.
Crean un servicio que es de verdadera utilidad al ciudadano, pero al final con tantas incidencias se transforma en un servicio inservible.
Hoy mismo me voy a comprar mi propia bicicleta y con perdón, que les den, porque como todo lo que inventa Chávez, al final, o es una mierda, o te roba, o los dos a la vez.
Un saludo.

www.animandote.com

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, estoy encantado de daludaros a todos.
Quería comentar la necesidad de que observemos el reglamento de circulación. Evitemos por favor ir por la acera si no hay carril bici adjunto, en cuyo caso deberíamos it por la calzada.También quisiera proponer que no todos los carriles bici son bidireccionales, en cuyo caso debemos ir por el que quede orientado a la derecha de la calzada
del sentido en el que vamos, como cuando circulamos en coche.Tenemos que ir por nuestra derecha.A veces, por la avenida de La Palmera, uno se encuentra s ciclistas "contramano", lo cual genera peligro, especialmente por la noche.Muchas gracias.un abrazo.