Plazas peatonales ocupadas por los coches

Quisiera tratar este tema especialmente debido a la última cifra que se dio respecto a los ciclistas multados por circular por las calles en la que estaba restringida la circulación de bicicletas de 10 horas de la mañana a las 22 horas de la noche.

Es curioso como al leer el titular y la noticia entera, los periódicos sevillanos hablan en si de las multas a los ciclistas, a los gorrillas y las tarjetas falsas para acceder al centro que han sido requisadas.

Parece ser que es más importante para los medios remalcar en el titular que han multado a 50 ciclistas que a 268 gorrillas. El que un ciudadano que circula en bicicleta por una zona peatonal restringida haya sido multado es más importante para los medios que el hecho que hayan multado 268 gorrillas.

Por ello me he preguntado si se multaría igual a otros infractores, en este caso los conductores de coches al invadir las plazas peatonales para aparcar sus vehículos.

Empezamos con la Plaza Jesús de la Redención, situada junto a la calle Santiago en el centro de la ciudad.
Se trata de una plaza pequeñita situada junto a una Iglesia de donde el Lunes Santo sale "El Beso de Judas". Pueden ver su ubicación en el Google Maps pinchando aquí.



Ya de por si al entrar por la calle Santiago se puede ver todos los coches que hay aparcados en ella.


Señal que hay a la entrada de la plaza indicando que no se puede circular por la misma ni por supuesto aparcar.



Coches y motos aparcan diariamente en esta plaza peatonal



Más coches y más motos que aparcan en la plaza con total impunidad


La plaza se convierte en un aparcamiento indiscriminado de coches


Y más y más coches aparcados en esta plaza peatonal


Esto es todo lo que hay respecto a la Plaza Jesús de la Redención, que como pueden ver se ha convertido en un aparcamiento indiscriminado de coches sin que la Policía Local haga nada por impedirlo.

En segundo lugar tenemos la ya conocida Plaza de Molviedro situada junto al barrio del Arenal.
Es una placita pequeña en la que faltan bolardos y por ello los coches deciden aparcar en ella.
Junto a esta hay una capilla de la que el Domingo de Ramos sale la hermandad de Jesús Despojado.
Pueden ver su ubicación en Google Maps pinchando aquí.


En esta ocasión no había tantos coches como suele haber otras veces, pero lo llamativo es que siendo una plaza peatonal siguen aparcando los coches


Para un lado y para otro se puede mirar y ver coches aparcados sin que les pese en la conciencia el ser tan tan INCÍVICOS



Otro coche más aparcado junto a una salida de vehículos


Otros dos coches más aparcados a otro lado de la Plaza, uno de ellos un "mastodonte" todoterreno


Otro coche que ha accedido a la plaza peatonal y ha aparcado allí tranquilamente


Esto es todo lo que hay de momento en la segunda plaza peatonal del centro de sevilla ocupada por los coches, UNA VEZ MÁS.

En tercer y último lugar tenemos la Plaza de la Locomotora y Plaza Blasco de Garay, tambien peatonal y ocupada por los coches y usada como aparcamiento.
Pueden ver su ubicación en Google maps pinchando aquí.




Como pueden ver, la Plaza de la Locomotora sigue ocupada por los coches, sin importarles a sus dueños que por ejemplo en caso de incendio no puedan pasar los coches.



Por último, en la Plaza Blasco de Garay los coches aparcan encima de la acera y en la propia plaza.


Mientras esto ocurre, los policías locales de Sevilla que están en el centro se dedican única y exclusivamente a multar a ciclistas, ya que es mucho más grave que una bicicleta circule por una zona peatonal restringida que un coche aparque en una zona peatonal quitándole todo el espacio a los peatones.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

La única forma de evitar esta tropelía es mediante el impedimento físico (barreras, bolardos, etc.)del acceso del coche. La moto es más difícil, pero puede atajarse su avance contaminante y ruidoso mediante multas.

¿Para cuando la peatonalización del centro?

Carriles Bici Sevilla dijo...

El hablar de peatonalización del centro es algo que para algunos es una aberración, ya que si no, ¿dónde meterían los coches? ¿por dónde podrían circular?

Algún día sueño con una campana y una plaza del duque peatonalizada totalmente, además de otros muchos lugares y que al centro solo pueda entrar en tranvía, carga y descarga, servicios de emergencia y residentes.

Un saludo