La decadencia de Sevici



Llevo tiempo observando como va decayendo el sistema de alquiler de bicicletas de Sevilla llamado Sevici.
Lo que en su día fue un pelotazo y auguraba un éxito rotundo que es lo que ha tenido y está teniendo con sus más de 90.000 abonados, hoy en día el servicio deja mucho que desear.

En primer lugar podemos decir que Sevici surgió como una alternativa al transporte público y hasta un tiempo llegabas a una estación y tenías la seguridad de encontrar bicicletas y que éstas estuvieran en buen estado y así reemplazarlo por la espera del autobús o los atascos con el coche y los problemas para aparcar.

Pero el problema principal es que desde JC Decaux se han visto desbordados por la demanda de este servicio y parece ser que han tomado pocas o ninguna medida para mejorar el servicio.

  • El vandalismo sigue siendo uno de los principales problemas de Sevici ya que no es raro encontrarse por cualquier parte de Sevilla o cerca de alguna estación una bicicleta de alquiler destrozada y robada.
    Viendo el panorama que hay, JC Decaux no ha hecho NADA por evitarlo, con lo que cada vez hay mucho más vandalismo y los abonados de este servicio nos vemos perjudicados cada día.


  • La falta de personal es otro problema que tiene Sevici, ya que según dijeron hace poco en una noticia, JC Decaux no tiene más de 8-9 trabajadores para atender las bicicletas de las 200 estaciones que hay ahora. Además, no puedo llegar a entender que una empresa como es JC Decaux no contrate a más personal y deje a 9 trabajadores para atender un servicio que usan más de 90.000 personas.

  • El servicio telefónico es otro grave problema de Sevici. En las bicicletas de este servicio suele venir un número de teléfono 902 pero en cambio no aparece el fijo que es 954516885 y que facilitaria mucho el contacto de los usuarios con la empresa para comunicarles las incidencias.
    También está el caso en el que denuncias que has visto una bicicleta robada y tardan hasta 3 días en recogerla debido al poco personal que tienen y hay veces que ni la recogen.

En general estos son tres puntos que Sevici tendría que mejorar pues este servicio va de mal en peor y conozco a muchos usuarios de este servicio de alquiler de bicicletas que piensan seriamente si renovar o no el abono ya que hoy en día ya les beneficia mucho más un autobús que una bicicleta de Sevic ya que hay veces que alomejor ni hay bicicletas y si las hay están destrozadas.

5 comentario/s. Deja el tuyo:

L'Errant dijo...

Estamos en lo de siempre. Para empezar, si, el mayor problema de SEVICI es el vandalismo pero la solucion pasa por coordinar demasiados esfuerzos, tantos que puedes dar por hecho que este vandalismo nunca terminara. El ambiciosoplan de expansion d e SEVICI por lo tanto esta condenado a esas escenas de lunes por las mañana en las que coger alguna bicicleta pasa siempre por pedir a Dios que haya alguna bici que no este vandalizada. Lo deJCDecaux, tambien se las trae, 9 personas para tantas bicis tiene pecado, no entiendo como se puede tener esa politica, pero claro, estamos en crisis y el resto de la excusa ya la sabes. En cuanto al servicio telefonico aun no tengo problemas, el 902 es caro e innecesario, pero por otro lado es lo que hay, casi todas las compañias lo tienen y ya se sabe que lo que menos gusta es pagar pero yo por lo menos nunca he pasado de los 7 minutos en cada conversacion.

Yo ahora mismo sin embargo me siento encantado, la bici me esta haciendo coger forma fisica y soy feliz con el servicio. ¿decadencia?, hombre tanto no, esto lo que es , es dejadez. Un saludo, me encanta el blog, y a ver si te paso algunos recorridos por el carril que tengo guardados, que estoy montando para un blog.

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima que el vandalismo se esté cebando día si y dia también con Sevici y ni el gobierno municipal ni sevici hagan nada por remediarlo.

Anónimo dijo...

Te equivocas en apuntar a "JCDecaux" como culpable de todo esto. No estamos ante la decadencia del sistema de alquiler de bicicletas, estamos ante la decadencia de la sociedad; no hay civismo, no existe el respeto.
Soy usuario de "Sevici" y me da pena ver bicicletas destrozadas cada día, en cada estación. Me entristece que no podamos hacer nada contra todo esto, porque la raíz del problema es la educación... y ni tú ni yo tenemos capacidad para solucionar esto, ¿no crees amigo mío?.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Coincido contigo amigo Kazuya en que en esta sociedad reina el incivismo y el destrozar todo aquello que es mobiliario público.

Pero bajo mi humilde opinión creo que JC Decaux, como la empresa internacional que es, tiene dinero y los medios suficientes para mejorar el servicio, no hablo ya del vandalismo pues eso es dificil de solucionar, sino el servicio en si por ejemplo contratando a más operadores para atender los problemas de los usuarios u otras mejoras que si hacen falta.

Anónimo dijo...

El vandalismo lleva al vandalismo, por ello los incívicos al ver bicicletas destrozadas se sienten invitados a destrozar más aún. Está demostrado.