Las bicis, todo el año
No pasa un día que no tengamos un artículo o carta antibicicletas. Parece que existe una campaña en contra de este maravilloso vehículo. Aún reconociendo que hay ciclistas, al igual que conductores, que deberían estar en la cárcel, creo que esta campaña se debe a dos motivos.
Primero, porque la teórica guerra contra el «rey de la creación» (el coche) se ha perdido. Ya nadie protesta por los 4 x 4 encima de las aceras, las dobles filas, los camiones de reparto a cualquier hora, las paradas en pasos de cebra para comprar el periódico
Segundo, porque nadie esperaba que los carriles-bici tuvieran tanto éxito. Y no ha hecho más que empezar, pues se prevé un futuro más que asegurado para el uso de la bicicleta, a pesar de los muchos retrógrados de nuestra Sevilla.
Por favor, dejemos de criticar algo positivo que es una evidencia. Pensemos ya cómo exigir al Gobierno municipal que se puedan subir las bicis a los autobuses, al metro y a los trenes de Cercanías.
Seguiremos informando
6 comentario/s. Deja el tuyo:
Totalmente de acuerdo.
¿Quién no criticaba al carril bici al principio? ¿Quién no criticaba a los ciclistas...y mirad el cambio que hemos pegado....
Cierto. Además, el revulsivo ecologista y antiestrés de la bicicleta es una trinchera desde la que posicionarse para exigir actuaciones contra esos 4x4 en las aceras, camiones de reparto sin escrúpulos, etc.
Totalmente de acuerdo, pero la gente se queja por algo.. no sera porque muchos de nosotros los que usamos bici no cumplimos las normas correctamente!! Por favor, usar las bicis en la ciudad de un modo civico y hacer el loco en las montañas.. joee que para algo que hace bien en esta ciudad como es el carril bici vamos a usarlo bien y callar la boca a esos palurdos que aparcan en las aceras, a esos que critican desde sus casas con el culo pegado al sofa o el brazo junto a la barra de un bar.
Eaaa, hay queda eso. Y viva las bicis ;)
[ñ76]
Buenas, somos un grupo de alumnos de 1º de bachillerato que estamos realizando un trabajo sobre la sostenibilidad en Sevilla. Nos gustaría plantearles algunas preguntas para incluirlas en él. Allí van:
1-¿Creen que se ha llevado a cabo correctamente la construcción del carril?
2-¿Piensan que es insuficiente con los Kms que existen actualmente?
3-¿tienen algunaa sugerencia sobre que más podemos añadir al trabajo? xD dar rienda suelta ala imaginacion ;););)
muchas gracias por la colaboración. Saludos.
Buenas.
Último anónimo, si no le importa, le respondo mañana más descansado.
Un saludo
Respondo a las preguntas de los alumnos.
1º En algunso tramos no se ha ejecuatdo lo bien que se debía, debido al poco espacio que han dejado al peatón. Un ejemplo lo tenemos en María Auxiliadora. Por lo demás está muy bien.
2º Al contrario, es más que suficiente puesto que conecta los principales barrios de Sevilla, como Nervión con la Macarena, El Centro con Triana, San Jerónimo con Bellavista...etc.
3º Me alegra que hoy en día se haya potenciado así en Sevilla el uso de la bicicleta y hayamos cambiado de ser una de las ciudades que más contaminaban de España a ser la primera en km de carril bici y en el uso de la bicicleta ya que contamos con 50.000 ciclistas circulando diariamente por ellos.
Espero haberos ayudado.
Si teneis más dudas podeis escribir a carrilesbicisevilla@hotmail.com
Publicar un comentario