Ya lo avisamos


El carril bici de madera que bordea el río, destrozado tras medio año de uso



ABC

A.RODRÍGUEZ/M.C
El tramo del carril bici que discurre junto al río por el Muelle de la Sal ha sido cerrado al tráfico sólo unos meses después de su puesta en funcionamiento, después de que su deterioro haya hecho impracticable el transitar sobre él.

Este tramo del carril bici, que discurre a la altura del río, es uno de los más singulares de la red impulsada por el gobierno municipal a instancias de IU, al ser el único tramo construido sobre madera.

Al tratarse de una zona muy turística y para evitar destruir el tradicional empedrado del muelle, el Ayuntamiento optó por instalar en este tramo unas costosas tarimas de madera sobre las que circulaban las bicicletas hasta la reincorporación a la red ordinaria del carril bici, construida con cemento y a la altura de la calle.

Sin embargo, la solución escogida ha resultado ser demasiado débil, toda vez que el carril comenzó a presentar muy pronto maderas quebradas que dificultaban el tránsito de las bicicletas. Finalmente, el deterioro ha sido tal que el Ayuntamiento ha optado por prohibir su uso hasta que sea reparado.

ABC contactó ayer con fuentes municipales para conocer si el deterioro del carril bici en este tramo era debido al vandalismo o a deficiencias en su construcción, así como el tiempo que previsiblemente estará fuera de uso, sin que nadie en el Ayuntamiento pudiera proporcionar esta información.

El cierre de este emblemático tramo del carril bici supone un episodio más en los problemas surgidos con esta red en diferentes puntos de la ciudad, a pesar de la gran inversión acometida -unos seis millones de euros- y de las campañas para fomentar el uso de las bicicletas.
En este sentido, el Ayuntamiento se gastará otros 6.743.496 euros -más de 1.121 millones de pesetas- en fomentar el uso de este transporte. Este es el presupuesto total del Plan Director para el Fomento del Transporte en Bicicleta 2007-2010, cuyos objetivos son potenciar el uso de la bici.

De esos casi siete millones de euros, algo menos de cinco -4.923.496 euros- se destinarán a programas sectoriales que se desarrollarán hasta el año 2010 y que persiguen promover el uso de la bici entre diversos sectores de la población. Así, se pondrán en marcha los programas: «En bici a estudiar», «En bici a la Universidad», «Educación Vial y bicicleta», «En bici y sin malos humos», «Bicicleta y cultura», «En bici a conocer Sevilla », «En bici a divertirse», «El deporte y la bici », «La bicicleta y la salud» y «Al trabajo en bici ».De todos ellos el más caro, es el destinado a fomentar el uso de la bici entre los estudiantes, que con los dos primeros programas mencionados, tienen un presupuesto que supera los dos millones de euros para los cuatro años del plan.


Ya lo avisamos, ya nos temíamos que pasara esto, si desde el principio se hubiera hecho el Carril Bici por donde se debía, que era por Paseo Colón, nada de esto hubiera ocurrido y ahora el Carril Bici no estaría en un estado tan lamentable y cerrado hasta que lo reparen.

Lo dicho, ya lo dijimos en una ocasión, LAMENTABLE ESTADO DE LA PASARELA DEL MUELLE DE LA SAL

Seguiremos informando

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Eugenio dijo...

Yo solo pido que lo arreglen pronto porque es un martirio pasar por ayí. Me duelen un poco las muñecas por pasar por ese sitio, y en otra parte... entre la calor y el meneo por los adoquines ya tengo una tortilla.

Es una vergüenza que eso haya acabao así. En julio instalaron unas carpas y me esperaba que pasara algo así.

Saludos.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Carpas, los mítines y conciertos que ha habido, los coches aparcados encima...pues ha llevado a que esté así.
Lo que deben hacer es quitar la pasarela y hacer el Carril Bici por Paseo Colón, como se prometió ya en su día.

Draco dijo...

la culpa no es del vandalismo, ni que este mal construido, es mas bien, por poner soportes de carpas ahi, y pasar vehiculos por encima para montar y desmontar dichas carpas.

no se, a mi el carril bici, lo mas acertado es que vaya por la margen del rio, totalmente fuera de los coches, pasando por debajo de los puentes, por que asi no hay que esperar los semaforos que hay en cada puente. Mucho mejor que por el paseo colon. Yo cojo mucho ese carril hasta el campo del betis. Y cuando bajas por el cristina para coger ese carril es una gozada, puedes ir por el margen del rio hasta el alamillo sin un semaforo y sin estar acosado por los coches. Mucho mejor que por el carril bici "oficial"

bueno, ya pega una marcha en bici,no???

Carriles Bici Sevilla dijo...

Así es Miguel Angel, pero bajo mi pinto de vista creo que sería mejor que estuviera en Paseo Colón y no en el Muelle de la Sal teniéndolo que reparar cada 6 meses apróximadamente.

Ya pega una quedada si, de momento en la encuesta que he puesto la mayoría prefiere el día 22 de Septiembre, pues ese día será.

Saludos