Siguen los cortes de tráfico


Piensan en cortar la ronda Capuchinos en protesta por el carril bici

20 Minutos

- Será la próxima semana.
- Se quejan de la reducción de acera y aparcamiento que supone el carril bici.
- En septiembre harán más protestas.

Los comerciantes y vecinos de la carretera de Carmona prevén manifestarse la próxima semana y cortar la ronda de Capuchinos, entrada del barrio, para protestar contra la "reducción" de aceras como consecuencia del establecimiento del carril bici en la zona y que provocará, según aseguraron, la pérdida de más de 150 plazas de aparcamiento en toda la avenida.

Según informó el portavoz de los comerciantes, Gabriel Bolaños, en estos momentos se están organizando para incluir en sus acciones, que concretarán en los próximos días, a más asociaciones vecinales y comerciales que puedan verse afectadas y que quieran dar su apoyo al barrio.

Bolaños señaló que ya han logrado más de 500 firmas contra esta "reducción" de las aceras y aclaró que, en tan sólo cuatro días, han recogido casi el doble de firmas que en seis meses, ya que los vecinos "están comprobando los efectos de la eliminación de los aparcamientos al ver las vallas de las obras y se están concienciando rápidamente".

El portavoz anunció también que "en septiembre las protestas se multiplicarán notablemente", teniendo en cuenta "los problemas que ya existen pese a la reducción de tráfico en la capital en agosto". Además, advirtió de que ni vecinos ni comerciantes han recibido, en ningún momento, información por parte del Ayuntamiento de las obras que se están desarrollando.

Por último, recordó que los comerciantes y vecinos del barrio no son contrarios al carril bici, sino de que éste se desarrolle "a costa de eliminar la acera y perder aparcamientos", ante lo que indicaron como "más viable" que dicho carril se realice en la calzada y se pierda uno de los carriles destinados a los vehículos, ya que la "finalidad última" de estas vías es la reducción del tráfico, agregó.

La última de las protestas de este colectivo tuvo lugar el pasado día 13, en la que unos 90 comerciantes de la zona se concentraron frente a las antiguas instalaciones del concesionario Ford ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a las reivindicaciones de la decena de comercios afectados por las obras del carril bici.



Y otra protesta más, y como no podía ser, cortando el tráfico, perjudicando a terceras personas.
¿Habrá alguna forma de hacerles entender a los vecinos de la Carretera Carmona que su cruzada contra el Carril Bici en relación a la eliminación de aparcamientos y acera, se puede hacer de 1000 formas sin perjudicar al ciudadano de a pie?

Alguna forma tiene que haber de que el Carril Bici pase por la Carretera Carmona.
Si el Carril Bici se hace por la Calzada, se perjudica a los conductores y se quitan plazas de aparcamiento.
Si se hace el la acera, se destina un trozo de acera para el Carril Bici, dejando más que espacio suficiente para poder pasar y transitar por la Carretera Carmona. (Comprobado)

Seguiremos informando

0 comentario/s. Deja el tuyo: