¿Quien lo propuso?


Otra noticia antigua, ya pasaron las elecciones pero en el partido Los Verdes de Sevilla se hicieron unas declaraciones en las que afirmaban que el carril bici y la peatonalización fueron propuestas de dicho partido.
Que alguien me corrija pero un servidor tenía entendido que esto lo propuso IU que era el partido que gobernaba junto al PSOE

Los Verdes dice que el carril bici y la peatonalización fueron propuestas suyas

El candidato a la Alcaldía por el partido ecologista de Sevilla, Los Verdes, Rafael Crespo, en la presentación de su campaña electoral, afirmó ayer en el restaurante Río Grande que «tanto la peatonalización del centro como la construcción del carril bici lo propusimos nosotros en nuestro programa hace más de diez años». «Las ideas nuestras parecían absurdas cuando lo sugerimos ante el resto de los partidos», señaló.
Los Verdes de España se fundó en Sevilla en 1983, y desde entonces proponen estos proyectos de los que Crespo insiste «nosotros fuimos los impulsores». Su labor como ecologista le llevó a pedir la peatonalización de la calle O´Donnell y a formar parte de la Asamblea Ciclista de 1993.
Los Verdes presenta su campaña bajo el lema «Los Verdes... es verdad. Vamos a poner verde a este Ayuntamiento». Crespo dejó muy claro que son independientes de Izquierda Unida, «que «nos roba votos y nos avergüenza». asimismo, señaló que era muy importante la presencia de concejales verdes «para tener un criterio de sostenibilidad».
Las propuestas de Los Verdes en estas elecciones tienen, a juicio del candidato, «un carácter revolucionario y de cambio radical». Dicen que no permitirán la construcción de la biblioteca en los jardines del Prado, tampoco la carretera que «rompe» el parque San Ildefonso, piensan desmontar las antenas de telefonías ilegales,no tolerarán el «hundimiento» del área metropolitana y, sobre todo, la construcción de la Torre de Caja Sol.
Proponen hacer un uso racional del suelo y de la energía , así como el desarrollo de energías limpias y la instalación de energía solar térmica y fotovoltáica en los edificios de uso público y en la viviendas de nueva construcción. Reclaman medidas de reducción de los vehículos privados en un veinte por ciento, y en su lugar, proponen utilizar coches eléctricos -que no superan los 40 kilómetros por hora-, así como monopatines motorizados.


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