Plaza Nueva y la Avenida [Antes y después]



Hoy mismo se cumple un año de la inauguración del Metrocentro o Tranvía que tanta polémica trajo y está trayendo por Sevilla.

No quiero entrar en ese tema, sino en uno especial. Al nevegar por Diario de Sevilla compruebo un pequeño reportaje sobre el antes y después de la Plaza Nueva y la Avenida, además de la inauguración del Tranvía.

Me acuerdo de cuando el Ayuntamiento anunció la peatonalización de la Plaza Nueva junto con la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando.

¿Cómo puede ser eso? Decían algunos

¡¡Herejía!! ¡¡El alcalde a la hoguera!! decían otros

Muchos ya vaticinaban el cierre de múltiples comercios al no poder acceder el tráfico motorizado, muchos ya se veían echando el cierre y yendo a la calle Macarena a hacer cola al SAE.

Pero aún con la lluvia de críticas, las obras siguieron su curso. En los meses en los que duró fueron bastante molestas pero por fin se terminaron y se pudo disfrutar de una Plaza Nueva, una Avenida y una calle San Fernando solo para peatones y bicicletas, libre de humos.

¿Quién le iba a decir a esa madre que cuando fuera con su hijo a la Plaza Nueva no tendrá que estar muy pendiente de él por el paso de coches, motos y autobuses?

El tiempo pone a cada uno en su sitio, ¡¡qué gran verdad!!. ¿Creen ustedes que el FNAC no se habría abierto en la Avenida de la Constitución si no hubieran tenido garantías de su éxito? ¿Por qué si no Starbucks Coffee decidió abrir 3 establecimientos entre la Avenida y la Puerta de Jerez?

¿Hay alguien que prefiera esto?



¿O por el contrario prefieren esto otro?



Aunque no lo parezca, hay muchísimos sevillanos que prefieren entrar con su coche hasta el mismo Ayuntamiento, llenando de humos el centro de la ciudad.

7 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

La peatonalización estupenda, en cuanto al metro_cerdo una auténtica cochinada. ¿Por qué el ayuntamiento se ha gastado esa barbaridad de dinero en el trenecito? ¿Por qué no se ha soterrado?

GSUS dijo...

coches si, trenes fuera!

que no, hombre, que no! La verdad es que por muchos que digan lo contrario, esta obra se merece cada euro gastado. Que mucha gente se piensa que ese dineral sólo fue para poner el tranvia, pero no, tambien incluye toda la avenida y la plaza nueva...

Ya solo falta que lleven el tranvía a san bernardo y con 2 trenes, estoy en el centro! jiji

Anónimo dijo...

¿Quién nos iba a decir a los sevillanos que podríamos pasear por una zona tan contaminante hace unos años en las que había más autobuses que personas?

Sin duda, un acierto del Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Para qué quieres que el metrocentro llegue hasta san bernardo?? El metro, que será inaugurado en "breve" ya conecta la estación de trenes con puerta Jerez. Allí puedes ya conectar con el metrocentro. Es más, yo quitaría el tramo desde San Fernando hasta el Prado, porque eso sólo crea atascos, tanto de tráfico como de peatones en los semáforos (más de 4 minutos sin poder cruzar cada vez que se pone en rojo!!)

Anónimo dijo...

¡Es cierto!, al final, va a resultar que el tan costoso tranvía, de impropio corte futurista, no es preciso ni para tan corto trayecto. Tanta catenaria, tanta vía impidiendo que se trace un carril bici, tantísimo dinero dilapidado, para nada.

Kiko dijo...

La peatonalización, genial. Pero yo lo que destacaría ahora es el caos y la anarquía que hay al circular por la avenida con el Metrocentro, los peatones y las bicicletas. Es un peligro y el carril bici debería estar señalizado en condiciones.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Coincido en ello contigo kiko, para evitar los problemas en la avenida entre ciclistas y peatones, el carril bici debería estar señalizado y así cada uno podríamos ir por su lugar sin molestar al peatón.

Un saludo