Precacución con el semáforo (II)


El pasado 9 de Junio comentábamos la existencia de otro punto negro en el carril bici. En este caso se trataba de un semáforo que hay junto a la Puerta Osario.

Dicho semáforo estaba girado de forma que la parte para los coches apuntaba hacia los ciclistas, con el riesgo de confusión y accidente.

Al parecer desde Tráfico se darían cuenta de ello y lo movieron, aunque no esté del todo bien, algo es algo.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Hablando de semáforos, por lo que ya se va viendo en las obras de la Ronda, me temo que van a seguir dejando el semáforo de peatones justo en donde está el tan conocido estrechamiento del carril bici ante la gasolinera.

No puedo dar crédito. ¿No van a aprovechar la ocasión para arreglar el estrechamiento ahora que ya hay espacio para hacerlo? Y, aún peor, ¿por qué, al menos, no desplazan unos metros el semáforo de peatones que existe justo en el estrechamiento?

Carriles Bici Sevilla dijo...

En su día ya se puso un tema sobre esto y se comentó. Para evitar ese estrechamiento bajo mi punto de vista deberían ampliar el acerado para que haya suficiente espacio para ciclistas y peatones.

Sería buena idea que enviaramos unas cuantas sugerencias a Urbanismo respecto a este tema ya que la ocasión para cambiar ese punto negro es única.