El Ayuntamiento restringirá el uso de bicis en zonas peatonales
02:53 REDACCIÓN
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobará mañana la Ordenanza municipal sobre la Circulación de Peatones y Ciclistas, que recoge los derechos y obligaciones de unos y otros en los nuevos espacios peatonales y la red de carriles bici, así como las sanciones en caso de infracciones. Entre las cuestiones más llamativas del documento, está la posibilidad de prohibir el acceso de las bicis a calles peatonales, como Sierpes o Tetuán, en horario comercial. Cuando se permita, la velocidad no podrá sobrepasar los diez kilómetros por hora y se deberá mantener un metro de distancia con la fachada de los edificios y los peatones.
La ordenanza consta de 59 artículos en cinco títulos: uno de disposiciones generales; un segundo sobre peatones que incluye patines y monopatines; un tercero correspondiente a las bicicletas; el cuarto acerca de la circulación, parada y estacionamiento puntual en zonas peatonales y de bicicleta; y un quinto título que contiene el régimen sancionador. Según explicó en su día el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, la ordenanza establece la prioridades de peatón y ciclista en sus zonas correspondientes, pero apostó por una aplicación desde el "sentido común", para no convertir a los ciudadanos en "rehenes", dado que esta ordenanza dispone un uso compartido de las zonas peatonales tanto para viandantes como para bicicletas.
Además obliga a dotar de timbre y luces o reflectantes a las bicicletas. El tráfico del carril-bici, donde no se podrán superar los 30 kilómetros por hora, queda restringido a bicis, patines, triciclos y sillas de ruedas. La normativa incluye la posibilidad de solicitar una autorización al Ayuntamiento para que los vehículos motorizados puedan ocupar zonas peatonales y carriles-bici sólo en casos "puntuales" como la carga y descarga y como las mudanzas. Igualmente, la ordenanza recoge un registro "voluntario" de ciclos para la elaboración de un censo de este tipo de vehículos de tracción humana.
Bajo mi punto de vista lo veo correcto en cierta forma porque antes que ciclistas, todos somos peatones y hemos pasado por esas calles por las que si ya es dificil pasear de la gente que hay, como para que pasen unas cuantas bicicletas y haya un accidente.
Tened en cuenta que solo será en Sierpes y Tetuan. Podremos utilizar Méndez Nuñez, Cuna...etc
Eso si, espero que se pongan tan estrictos con los peatones y coches que invaden el Carril Bici.
Seguiremos informando
0 comentario/s. Deja el tuyo:
Publicar un comentario