ABC Anticarril


Los carriles del peligro

La obsesión del Ayuntamiento de Sevilla por hacerle imposible la vida a los conductores de automóviles está dando ligar a situaciones verdaderamente kafkianas. A los kilómetros y kilómetros de carril-bici se les unen también los del carril-bus que logran convertir las principales vías de circulación rápida en estrechas callejuelas por las que circular en automóvil supone un verdadero peligro. De hecho, en las últimas semanas se han registrado diversos accidentes de coches que han colisonado contra los separadores de hormigón que flanquean el carril-bus y que actúan como una verdadera trampa para los vehículos que, como los taxis, se ven obligados a sortearlos para recoger a sus clientes. Es evidente que en todas las ciudades existen este tipo de vías exclusivas tanto para los vehículos del servicio público como para las bicicletas, lo que ya no lo es tanto es que el Ayuntamiento hispalense trate de colocar carriles en algunas calles en las que los separadores no hacen si no complicar aún más la ya muy difícil circulación por Sevilla y en las que no existe la amplitud necesaria para su implantación. Los numerosos accidentes de tráfico que han tenido como protagonistas de colisiones los separadores de los carriles hacen pensar que puedan existir serias dudas sobre la conveniencia de la instalación de muchos de ellos en ciertas vías. Por más que el equipo que dirige Monteseirín se empeñe en lograr como sea una «ciudad de las personas... en bici o a pie».

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Y digo yo, al autor de este "artículo" por así llamarlo.
¿Lo has escrito tu o te ha aconsejado tu amigo el Sr Burgos?


A los kilómetros y kilómetros de carril-bici se les unen también los del carril-bus que logran convertir las principales vías de circulación rápida en estrechas callejuelas por las que circular en automóvil supone un verdadero peligro.


Que yo sepa, los coches deben ir por la calzada, a una velocidad estimada, para no tener problemas, haya o no haya separadores del carril bici.

De hecho, en las últimas semanas se han registrado diversos accidentes de coches que han colisonado contra los separadores de hormigón que flanquean el carril-bus y que actuan como una verdadera trampa para los vehículos que, como los taxis, se ven obligados a sortearlos para recoger a sus clientes


Pero, ¿ a qué velocidad vais? Porque la velocidad máxima que un coche puede alcanzar en ciudad es de 50 km.

Para comerte de lleno un separador de un carril bici o de hormigón y que queden asi...






...has de ir a más de 50 km.



en algunas calles en las que los separadores no hacen si no complicar aún más la ya muy difícil circulación por Sevilla y en las que no existe la amplitud necesaria para su implantación


¿Qué estamos, en Sevilla o en La Algaba?
La mayoría de los Carriles Bici están en Avenidas extensas sin dificultad ninguna para los conductores, a no ser que vayan lanzados como una bala como demuestra la última imagen.

Los numerosos accidentes de tráfico que han tenido como protagonistas de colisiones los separadores de los carriles hacen pensar que puedan existir serias dudas sobre la conveniencia de la instalación de muchos de ellos en ciertas vías.


¿Acaso los separadores del Carril Bici están en medio de la calzada o ocupan demasiado?
Si Ud probara a montar en bicicleta un día por Sevilla, comprobaría que los separadores no molestan en absoluto, a no ser, que los coches vayan como Pedro por su casa y destrozando todo obstáculo que se le ponga por delante, tanto separadores del Carril Bici, como del Bus...


En estos tiempos, lo fácil es echar la culpa a un medio para el transporte en ciudad que miles de sevillanos usan cada día y que mejora la circulación de la ciudad más atascada de España.

CARRIL BICI SI

ABC NO

Seguiremos informando

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