La Hispalense gestiona más de 13.000 abonos de Sevici a pesar del vandalismo

La Hispalense gestiona más de 13.000 abonos de Sevici a pesar del vandalismo

ABC. SEVILLA
Publicado Miércoles, 15-04-09 a las 17:47
La Universidad de Sevilla ha gestionado 13.000 tarjetas de larga duración de Sevici para los miembros de su comunidad universitaria en los primeros ocho meses de funcionamiento de este servicio, informó la Hispalense, a pesar del vandalismo que se vienen produciendo en las bicicletas públicas.

Durante el primer curso académico desde su puesta en marcha, el mayor número de solicitudes de este servicio se ha recibido del sector de estudiantes, con más 11.300, seguido del profesorado, con casi 900, y el personal de administración y servicios, con 730 solicitudes.
Desde el pasado mes de julio, fecha en la que entró en funcionamiento este servicio, la media de solicitudes recibidas por miembros de la comunidad universitaria ha sido de 1.613 cada mes, destacando los dos meses de inicio de curso (septiembre y octubre), en los que se recibieron unas 3.500 en cada uno de ellos.

La aceptación de este servicio en todos los centros ha sido muy positiva y, de hecho, dos de ellos superan el millar de solicitudes, como son ETS de Ingenieros (1.407) y ETS de Arquitectura (1.097). Les siguen la Facultad de Comunicación (754), ETS de Ingeniería Informática (733), Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (686) y EUE Empresariales (666).

Los resultados de la encuesta de satisfacción de los usuarios del servicio de Sevici pertenecientes a la comunidad universitaria reflejan la buena impresión que se tiene de la gestión realizada por la Hispalense.

En ella se indica que el 78 por ciento de los usuarios califica de forma positiva (buena, muy buena o excelente) el sistema habilitado por la institución para realizar los trámites de expedición de la tarjeta anual y el 85 por ciento valora con buena nota el trato recibido por el personal del SACU.

Los miembros de la comunidad universitaria que saquen la tarjeta anual de Sevici mediante el servicio que ofrece la Universidad de Sevilla se benefician de la exención de la fianza, canalizando a través de la propia institución académica las incidencias que se produzcan.

ABC

Enlace a la noticia


A pesar del vandalismo que sufre Sevici, como bien dice la noticia, los universitarios siguen solicitando el abono de Sevici como una alternativa para sus desplazamientos.

No es de extrañar que por las mañanas en horas punta, el mayor flujo de usuarios de Sevici se encuentre en Reina Mercedes donde si no estoy mal informado están varias facultades, entre ellas la de Arquitectura.

Actualmente hay muchísimos universitarios que siguen preguntando como conseguir el abono de Sevici, pero según tengo entendido, el plazo para solicitar el abono a través del Sacu estaba parado temporalmente.

0 comentario/s. Deja el tuyo: