Por tu ciudad en bici


Pon tu ciudad en Bici

Cartel divulgativo: Por tu ciudad con la bici


La web ciclista "A contramano" y la Consejería de Medio Ambiente anuncian una serie de rutas urbanas que se organizarán los días 3, 10 y 17 de Junio.

3 de Junio - Rutas de los Parques y Jardines

10 de Junio - Rutas de las Leyendas Urbanas

17 de Junio - Rutas de los monumentos

Presentación

Con este programa se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano entre las ciudadanas y ciudadanos andaluces mediante la realización de atractivas rutas en bicicleta con interesantes y divertidas temáticas tales como mitos y leyendas, monumentos y botánica de la ciudad.


Objetivos


  • Reivindicar la bicicleta como alternativa para minimizar las causas del cambio climático y las ventajas económicas, ambientales y de salud que conlleva su utilización.
  • Conocer los valores ambientales y culturales de las ciudades andaluzas.
  • Propiciar un primer contacto para las personas poco usuarias de la bicicleta y aprender a circular por los carriles bici ya existentes en las ciudades.

Destinatarios

Cualquier persona con dominio básico de la bicicleta. Cupo de 30 participantes por ruta. La participación será por orden de inscripción hasta completar el cupo. Los niños muy pequeños es recomendable que vengan acompañados por un adulto.


Requisitos

Participar con bicicleta propia.


Actividades

Se realizarán tres rutas didácticas en bicicleta en las ocho ciudades capitales Andaluzas. Los recorridos están dirigidos por un monitor / a que guiará el recorrido de manera interesante y amena utilizando un medio de transporte respetuoso con el Medio Ambiente.

Las rutas son las siguientes:

  • Ruta de los parques y jardines. Los parques y jardines de nuestras ciudades albergan una gran biodiversidad de especies, muchas de ellas verdaderas joyas botánicas. 3 de Junio.
  • Ruta de las leyendas urbanas: Las grandes urbes encierran en los rincones de sus calles y plazas historias basadas en mitos y leyendas que década tras década han sido transmitidas por tradición oral hasta nuestros días. 10 de Junio.
  • Ruta de los monumentos: Conoce de forma diferente los mejores monumentos de tu ciudad descubriendo el entorno de una forma muy directa y cautivadora. 17 de Junio.

Fechas y Horarios

Las rutas se realizarán los domingos 3, 10 y 17 de Junio de 10.30 – 13.30.


Inscripciones y más información

Provincia de Sevilla

email: acontramanoacs@yahoo.es Teléfono. 610504101

Más información: www.acontramano.org


0 comentario/s. Deja el tuyo: