¡Pillados!

No hay un día en el que no pillemos alguna infracción en el carril bici, ¿tendrán algún dia sanción este tipo de actos?


Podeis hablar tranquilos, total, teneis una acera al lado y...que mas da si estais en un carril bici...


Tu tranquilo, andando, teniendo acera justo al lado y eliges el carril.



Lo mismo te digo, acaba de pasar una bici al lado tuya y ni te inmutas



A tu derecha e izquierda tienes acera para seguir repasando la lista de la compra



No hay sitio donde aparcar, pues elegimos el paso de un semáforo a otro en la parte del carril bici.
Muy bien machote, muy bien



Justo al lado suya tienen una acera enoooorme para hablar de sus cosas. ¿Por qué en el carril bici?



Un matrimonio feliz, hablando de sus cosas, pero de nuevo, por el carril bici...




Y este coche, ni me lo creía, lo dejó ahí parado, no se si había ido a comprar tabaco o algo más urgente...

Como veis, hay infracciones de todo tipo y a todas horas. Me estoy planteando seriamente el pensar que los carriles tienen un polo positivo que atraen a los peatones a su trayectoria porque si no, no me lo expplico.

8 comentario/s. Deja el tuyo:

yogurblanco dijo...

La gente tiende a seguir un camino, da igual que esté hecho de brasas, que no lleve a donde quieren ir o que ponga "Por aquí se va al mismo infierno". Ven un caminito y lo siguen como borrehos.

Anónimo dijo...

El otro día por poco me peleo con dos "canis" que estaban en pleno carril bici, uno sentado en su moto, el otro de pie. Por lo visto, no encontraban otro sitio para pasar el tiempo. Cuando les pedí--cortesmente--que se quitasen, empezaron los insultos y las amenazas.

Si no ponen policías a patrullar los carriles, va a haber problemas gordos.

Anónimo dijo...

No entendéis la actitud de los peatones??? Pues es bien fácil, me parece: los tales 'carriles' son simples franjas de color distinto en mitad de la acera. Para delimitar un espacio hace falta algo más que una lata de pintura, vamos, eso lo saben los encargados de organizar el tráfico desde hace siglos, por eso inventaron los bordillos.

Por Dios, pero si aquí los que van en moto o coche se suben los bordillos tranquilamente. ¿Qué esperabais de los que van andando, que evitaran pisar un suelo verde? Vamos, yo es que me parto de la risa, no se en qué país creíais vivir, menudos ingenuos.

Ah, y dad gracias de que hayan gastado dinero en pintura, que ya vais bien despachados, ya veréis después de las elecciones donde acaban los 'carriles' bici.

Firma un peatón a punto de morir atropellado cada día por coches, motos y bicis.

Anónimo dijo...

Compañero anónimo.

Gracias a Dios que se han hecho estos carriles, gracias a Dios que se han están haciendo 77 km de carril bici.

¿Sabes acaso lo que descongestiona el tráfico en las horas puntas el que cientos de usuarios abandonen el coche y eligan coger su bicicleta que ahorra tiempo y dinero?

Desde que se construyeron los carriles bici ha habido mucha polémica respecto a si se verían bien o no y si serían respetados o no y, por supuesto, si serían útiles. Ahora te puedo decir que si, todos los dias me muevo en bicicleta y no veas el tiempo y dinero que me ahorro, pero no hay un día que no me encuentre a un peatón en el carril bici teniendo mucha acera. ¿Va a hacer falta ya los policias en bici poniendo multas para que los peatones se conciencien de que esto es un carril bici y no forma parte de la acera?

Respecto a donde acaban los carriles bici después de las elecciones, no hace falta ni responderlo, seguirán en el mismo sitio e incluso se terminarán los 77 km de carril bici,¿ o acaso estás tan amargado con tu vida que vives pensando en las elecciones para que quiten el carril bici?

Saludos de un ciclista sevillano, contento por los nuevos carriles bici.

Anónimo dijo...

Tengo una teoría que explica porqué los peatones gustan tanto de los carriles bici: el color verde y la novedad.

El verde es como si estuvieras andando sobre la hierba, el subsconciente te lleva a irte por ahí, aun teniendo mucha acera.

Anónimo dijo...

"Tengo una teoría que explica porqué los peatones gustan tanto de los carriles bici: el color verde y la novedad.

El verde es como si estuvieras andando sobre la hierba, el subsconciente te lleva a irte por ahí, aun teniendo mucha acera."





jajajajajaja, puede que sea una teoría, otra es que el paseo por el carril bici sea más comodo...

Anónimo dijo...

El problema que tenemos no es simplemente que un peaton o un coche invada el carril bici, estamos ante una sociedad que ha perdido todo los valores. Nadie se pone en el lugar del otro, cada uno va a su bola y ya esta. Siento lo que voy a decir, pero estamos a años-luz de otras sociedades en las que conviven coches, peatones y bicicletas sin ningun problema. Y encima nos encontramos con ciertos tramos de carril en los que nos obligan a convivir todos y es casi imposible.
El tema de los coches que invaden el carril es consecuencia de la permisividad que existe ante la doble fila, que con la excusa, de que solo son 5 minutos, o es, que no hay sitio para aparcar. El verano pasado estuve en Londres y alli gran parte de los carriles van incorporados a la calzada ( como el tramo que va entre el Puente de los Remedios y el de San telmo, pero sin separaciones fisicas... bueno pues alli ningun coche invade ni el carril bici ni el carril bus, entre otras cosas porque estos ultimos llevan una camara fotografica que cuando fotografian a un vehiculo en su carril, le toma una foto y multa de 100 Libras (150 Euros) al canto.
Bueno, no quiero extenderme, solo espero que con algo de tiempo la gente se acostumbre a ver la raya verde.
Fdo. Ignacio Gonzalez

Altair dijo...

Personalmente estoy harto de la cara que le echan los peatones (especialmente las mujeres mayores) al tema. Os cuento:

Voy ayer por Luis de Morales hacia el Campus de Ramon y Cajal. Pues desde los Lebreros hasta el Pizza Hut (unos 100m) tuve que esquivar a más de 10 peatones, que ni se dignaron en apartarse. El último se me cruzó delante del Pizza Hut, lo esquivé y en ese momento es me cruza un señor mayor. A este último lo evité de pura casualidad, tuve que dar un frenazo y casi me caigo de la bici (de hecho se me escurrio y me hice un corte con el pedal). Iba a levantar la bici y seguir a lo mio cuando la mujer del señor mayor, una señora de unos 60 años, viene disparada hacia mi insultándome. Le grito que no PUEDE ir por el carril bici y me dice que le da igual, que la multen, que ella va por donde quiere y que el carril bici es una bobada. Al final se me fue la cabeza y la llamé de todo. Me dio pena porque respeto mucho a la gente de la tercera edad y la verdad es que me pasé mucho... pero es que estoy ya hasta los mismísmimos cojones.