Primero Santa Clara y ahora...Carmona

Comerciantes de Carretera de Carmona plantean movilizaciones contra la reducción de aceras por el carril bici
Aseguran que el carril provocará la pérdida de más de 150 plazas de aparcamiento en toda la avenida

Europa Press

Comerciantes de Carretera de Carmona plantearon hoy la posibilidad de emprender movilizaciones si no hay respuesta por parte del Ayuntamiento a las reivindicaciones de la decena de comercios afectados por las obras del carril bici, que suponen la reducción de las aceras y la pérdida de plazas de aparcamiento.

El portavoz de los comerciantes, Gabriel Bolaños, explicó a Europa Press que "el proyecto inicial era por debajo de la acera, pero después sin venir a qué ni consultar lo montaron por encima", hecho que provocará la eliminación de unos 150 aparcamientos, según sus estimaciones, de una zona en la que "ahora ya hay doble fila".

Además, Bolaños recordó que "ahí va un geriátrico y hay un colegio y un ambulatorio", por lo que señaló que "hay muchas personas que andan con dificultad para poco más de un metro de acera", hecho por el que ya han logrado recoger unas 350 firmas entre vecinos y comerciantes de la zona.

Por tanto, se mostró dispuesto a iniciar movilizaciones que irían desde la entrega de las firmas en el Ayuntamiento hasta, en última instancia si no hay respuesta, cortar el tráfico de la Carretera de Carmona "para que nos escuchen".

"Pararnos no nos vamos a parar", aseguró el portavoz de los comerciantes, quien concretó que "la acera tiene más de cuatro metros y si quitan tres, se queda una acera de poco más de un metro", pese a que "el programa electoral del PSOE dice que todas las calles tendrán aceras del 40 por ciento de la anchura de la vía.



Ahora está el problema de la Carretera Carmona, al igual que los vecinos de Santa Clara, ahora los de esta zona de Sevilla están dispuestos a llegar a lo que sea con tal de paralizar las obras.
¿No se dan cuenta de lo importante que es este tramo?


Conectará la Ronda con Alcalde Manuel del Valle.

¿Se eliminan aparcamientos? Mucho mejor, lo que deberían hacer es ir más en bici y menos en coche que gracias al CO2 que emitimos a la atmósfera Sevilla es una ciudad cada vez más contaminada.

Gracias al Carril Bici conseguimos una ciudad sostenible además, se debe tener en cuenta las ventajas de moverse por Sevilla en Bicicleta.

Esperemos que el Ayuntamiento arregle este problema como el de Santa Clara y no se llegue a mayores.

Seguiremos informando

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Haber creo que no se a entendido bien lo que se dice en esta noticia. Se dice bien clarito que lo que se quiere es que se haga el proyecto original, para nada se esta en contra del carril bici ya que como bien dice usted las bicis son ventajosas y tambien es verdad que esta para qitar el coche, pero no cree usted que se qitaran mas coches tal como estaba el proyecto original?. El proyecto original consistía en eliminar 2 carriles de coches para que llegaran menos coches al centro y así contaminar menos,llevando este proyecto aparcamientos en ambos lados y su respectivo carril bici, todo esto sin reducir las aceras que son el medio principal para las personas, porque se supone que estamos en "la ciudad para las personas". En definitiva, NO se está en contra del carril bici, solo de la forma en que lo hacen, ya que, y deberiais de entender a los vecinos, la gente necesita donde aparcar y aceras por donde moverse bien, no en aceras de 1 metro.

Carriles Bici Sevilla dijo...

No es que ya lo diga la noticia, sino que he pasado por ahí y he visto hasta carteles que ponían "Carril Bici NO".
Me paré en un puesto de prensa y unos vecinos comentaban que porque el "pu.. carril de los coj... tenía que pasar por ahí y no por otra parte"
Aunque lo diga la noticia, se de lo que hablo, por eso he puesto abajo una opinión mia personal de lo que he visto y oido y lo que se es que allí NO QUIEREN el Carril Bici, quizás antes sí, pero ahora ya no.

Anónimo dijo...

Haber yo también se de lo que hablo ya que estoy dentro de los implicados, y lo que yo se, y lo se muy bien, es que NO se está en contra del carril bici, solo de la forma de hacerlo, eso sí, quizas haya gente que si lo esté, pero esa noticia no. También es verdad que esa noticia no está entera ya que si hubieses escuchao Punto Radio, Canal Sur Radio y Onda Cero al mediodia, ese misma noticia se ha comentado, y se ha dicho varias veces que no se estaba en contra, solo la forma de ejecutarlo y de no cumplir los proyectos.

Eugenio dijo...

No se puede ser tan extremista. Queremos que se eliminen los coches de la ciudad y que todo el mundo vaya en bici o en transporte público, vale hasta ahí muy bien, pero tenemos que comprender que la gente necesita el coche para desplazarse a otros lugares más lejanos como algún pueblo o para irse de vacaciones y para eso necesitamos aparcamientos. Si por la zona donde quitaran aparcamientos hicieran aparcamientos subterraneos sería bastante bueno porque así nadie se quejaría (bueno siempre hay alguna excepción). Así que comprendamos que el coche también es necesario y no seamos radicales en el asunto de eliminar el coche porque hasta que no hagan bicicletas familiares y con algún carro para llevar las maletas, el coche para ir a sitios mas lejanos será necesario.