Primer día de "protesta"

Según el artículo de ayer de ABC, varios comerciantes de la Carretera Carmona iban a concentrarse frente a las antiguas instalaciones de Ford ya derribadas.
El motivo sería protestar contra el modo en el que se está haciendo el Carril Bici que, según ellos, quita plazas de aparcamiento y les deja menos acerado.
Por último se podía leer lo siguiente:
Por tanto, se mostró dispuesto a iniciar movilizaciones que irían desde la entrega de las firmas en el Ayuntamiento hasta, en última instancia si no hay respuesta, cortar el tráfico de la Carretera de Carmona "para que nos escuchen".

Parece ser que ni última instancia ni nada, a la calle, a dar por saco y a cortar el tráfico.
Lo que se es que si querían conseguir algo, ahora han perdido ya todo.
Como ya dije, hay otros modos de quejarse y protestar pero no por ello tienen que cortar el tráfico perjudicando a los conductores.


  • Aqui pueden ver como los vecinos y comerciantes de la Carretera Carmona han decidido cortar el tráfico ocupando toda la calzada en la parte del paso de peatones.
    Para mayor sorpresa, la policía (Local y Nacional) no hace nada por evitarlo, solo desvía los coches que se acercan a donde se congregan los vecinos.






  • Los vecinos llevaron pancartas con frases como "Queremos el 40% de la calle, está en el programa del PSOE"


  • Los coches y motos detenidos por el capricho de los vecinos y de la policía local.












    Como podeis ver, los vecinos y comerciantes han decidido perjudicar a los demás con tal de se les escuche. PUES ASÍ NO CONSEGUIRÁN NADA.

    Y, ojo al dato, según escuché a una de las vecinas, esta sería la primera de muchas "concentraciones" asi que este asunto dará para rato

    Seguiremos informando

10 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

El otro día dije que hablabas sin saber y luego pedi disculpas, pero es que me doy cuenta de que hablas sin tener ningún tipo de idea, creyendo saber mas de la cuenta cuando no tienes ni idea de lo que pasa.
En primer lugar, eso de que nos hemos saltado el intentar otras formas antes es donde se muestra que ni estas informado ni nada. Antes de llegar a este extremo hemos intentado todo tipo de formas; hemos intentado hablar con el ayuntamiento pero estos nos han ignorado, hemos estado avisando atraves de prensa escrita como también la radio de que queriamos que alguien del ayuntamiento se pusiera en contacto con nosotros ya que nuestros intentos fueron para nada. Una vez hecho esto le hemos dado tiempo al ayuntamiento para que nos respondieran pero esta respuesta no ha llegado. Tras todo esto no nos ha quedado otra que manifestarnos de esta forma ya que era la única manera para que las personas se enteraran.
En segundo lugar decirte que nadie, y digo NADIE de los que por allí han pasado ya sea a pie como en coche se ha quejado por la manifestación, es mas, toda persona que pasaba andando nos apoyaba ya que la gente se da cuenta de la gran injusticia.
En tercer lugar decirte que en la manifestación no solo habia comerciantes, sino tambien muchos vecinos, ya que NADIE esta de acuerdo con la forma en la que se está haciendo, así como tambien digo que NADIE está en contra del carril bici, sino con la forma de hacerlo.
En cuarto lugar, ¿quien eres tu para decir que ya no vamos a conseguir nada?,¿te has "informado" como siempre dices y ya lo sabes? porque la verdad me extraña mucho que sea así, porque si es así te estas equivocando porque tanto emisoras de radio como periodicos ya se han puesto en contacto con nosotros, y si en un hipotetico caso llevaras razón, no pararemos hasta conseguirlo.
En quinto lugar,¿ tu no serás uno de los que ha perdido el empleo por culpa de la reducción de aceras verdad? porque no se si lo sabras ( me imagino que de estas cosas no te informaras porque no te interesa, asi demuestras tu poca información del tema) que por culpa de esta forma de hacer el carril han perdido sus trabajos. ¿ que pasa que estas personas no cuentan para nada? ¿ no te importa que pierdan su trabajo? porque si es así, me parece muy triste que haya personas que prefieran que hagan un carril bici sea como sea aunque tengan personas que perder sus empleos.
En sexto lugar, esas fotos creo que estan tomadas por tí mismo ya que hay varias que están tomadas de lejos y la calidad no parece muy alta por lo que te pregunto; ¿ porque no saliste hay para dar la cara? ¿ que pasa que mucho hablar por aquí pero luego no eres capaz de hablar con las personas que estaban allí civilizadamente y sin dar ningún tipo de problemas? porque si es así tu actitud es totalmente de cobarde.
En séptimo lugar, no se ha que viene decir eso de " el capricho de los vecinos y la policia", ¿ de que capricho hablas? porque yo no veo ningún capricho por aquí. El pedir que no nos quiten las aceras para poder andar y los aparcamientos para los coches de los vecinos no creo que sea ningún capricho, la muestra la tienes en que los medios nos llaman para informar del tema, por lo que no sera tanto "caprichito".
En octavo lugar, si estas tan informado porque nunca has hablado del primer proyecto, de la de referencia que hay en el programa electoral del PSOE hacia las anchuras de las aceras ( 60% calzada, 40% aceras), que en otras calles que dan a la ronda esta previsto quitar carriles para disminuir la circulación ( en carretera de carmona sobran carriles,y sin embargo nos quitan aparcamientos y aceras), y muchas cosas mas que hay que si te informaras un poco mejor las sabrías.
Por último volver a decir que no estamos en contra del carril bici, solo de la forma en que se está haciendo. Y en referencia al lema del PSOE : "Sevilla, la ciudad de las personas", decir que una ciudad de las personas no se hace bien sin la opinión de las personas.

Anónimo dijo...

Hola, soy un vecino de la carretera carmona, y al igual que la persona que ha escrito antes, con la cual estoy de acuerdo con todo, veo que criticas a los que hemos estado alli sin saber nada sobre el tema.
Me hace gracia cuando veo que dices que hay otras formas de protestar, pero no dices ninguna.
Solo decir que todos los vecinos estamos dispuestos a seguir con lo que haga falta para que se nos escuche.

Anónimo dijo...

bueno, yo no estoy ni encontra ni a favor, prefiero que se haga el carril bici, claro que si (ademas que me pilla perfecto), pero tambien si no esta bien pues que se mejora si dañan a terceros.

publicidad: La tienda de bicicletas LABOR que aparece en las fotos de fondo es la ostia

pdt: ey!! saludos tito peluki!!

Anónimo dijo...

Soy un vecino de la zona y, como la mayoría, estoy esperando la terminación del carril bici por la Carretera de Carmona para poder acceder a la Ronda, sin jugarme la vida por la calzada estorbando a los automovilistas ni sorteando obstáculos por la acera incomodando a los peatones. Sí, no soy de esos cuatro gatos que ayer se manifestaron en defensa de sus negocios, porque, no nos engañemos, defiendían básicamente el "vil metal", y para ello no les importó recurrir a demagogias y al truco de colocar en su minimanifestación a falsos minusválidos (la de la silla de ruedas con la escayolita puesta al efecto ¡Menudo numerito!. ¡Un poco de respeto a los minusválidos!. Yo lo soy, tengo amputada una pierna y me muevo en una silla de ruedas. Vivo en Arbol Gordo y llevo esperando mucho tiempo el carril bici para poder acceder hacia la Ronda sin que me lo impidan veladores, carteles, máquinas y demás trastos de mercaderes. ¡Pensar de verdad en los discapacitados, en vez de utilizarlos para vuestros rentables fines!.
Ciertamente, no he perdido ningún trabajo por el carril bici, tampoco conozco a nadie que le haya ocurrido tan desproporcionada consecuencia. Tampoco soy uno de los muchos trabajadores que están alimentando a sus familias gracias a la construcción del carril bici, simplemente soy un discapacitado que espera tener su oportunidad de salir del barrio por el nuevo carril.

Manuel Gómez Campos.

Anónimo dijo...

Hola, me parece de risa el comentario del señor el "minusválido", ya en primer lugar está ofendiendo a la señora que fue a la manifestacion,¿en que te basas para decir que es mentira?. Y en segundo lugar si usted es un discapacitado, en vez de estar a favor por la construccion del carril bici, deberías estar en contra ya que, no creo que un minusválido tenga las mismas normas de circulacion que un ciclista, por lo que el carril bici no va destinado a minusválidos (así que no piense que el señor alcalde a pensado en las personas discapacitadas para la construccion de dicho carril, creo que ha sido todo lo contrario).
El señor "alcade" y su tropa, sólo piensan en agrandar sus cuentas corrientes.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Respuesta al primer mensaje anónimo
Así es, pediste disculpas, y las debes volver a pedir, ya que, como te dije en mi mensaje, estoy al tanto de este asunto por lo que dicen los periódicos, radios y TV.
Que tu o cualquiera, al ser vecino esté en el meollo de la cuestión y más enterado de lo que pasa, NO TE DA NINGÚN DERECHO NI S TI NI A NADIE A DECIR QUE HABLO SIN SABER puesto que en el caso de que yo no hubiera leido nada, escuchado ni visto nada y criticara, entonces SI.
Primer punto.
Según leí en ABC, ustedes ibais a concentrarse frente a las antiguas instalaciones FORD y ya como ÚLTIMO RECURSO por si no os escucharan, cortar el tráfico, que no me parece lo correcto.
Se puede hacer de otras formas como repito, pero en ningún caso cortar el tráfico.
Estuve ayer a la hora en la que cortasteis el tráfico y os puedo asegurar que los conductores que se tenían que desviar lo hacían bastantes cabreados.
¿Así quereis conseguir las cosas? ¿Perjudicando a terceras personas para conseguir lo que quereis?

Segundo punto.
Te aseguro que, las personas que pasaban en coche, e incluso algunas que pasaba, afirmaban que esta no era forma de hacer las cosas.

Tercer punto.
No dudo para nada de que no esteis en contra del Carril Bici, sino en la forma de protestar, que, como os he dicho, no es forma de actuar.
Tampoco dudo que no solo hubiera comerciantes.

Cuarto punto.
Así no se hacen las cosas, cortando el tráfico y perjudicando a terceros.
Haciendo cosas así y perjudicando a terceros, no vais a ganar ningún apoyo y por lo tanto no conseguireis nada.
¿Te crees que por salir en los periódicos o en la radio, se os va a hacer más o menos caso?
Con cosas como las de ayer, LO DUDO.

Quinto punto.
Como dice el último comentario, NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA PERDIDO EL TRABAJO POR CULPA DEL CARRIL BICI y si es así, dime en qué ha afectado a su trabajo para que alguien haya perdido su trabajo...

Sexto punto.
No tienes ningún derecho a llamarme cobarde, pues yo no he arremetido contra ti de esa forma ni ninguna parecida.
No se si comprendes que yo me dedico a informar de los Carriles Bici y como tal, cualquier noticia relacionada es motivo de publicarse aqui.
Así que me desplazé, vi el panorama que había, e hice algunas fotos con el objetivo de INFORMAR Y OPINAR.
¿Para qué me voy a poner a discutir allí frente a 50 vecinos si algunos tenían un cabreo encima que no podían con el?
Yo estoy para informar, no para entablar una discusión con 50 personas.

Séptimo punto.
Los medios van en donde hay algo que llama la atención y uds erais ayer la noticia del momento.
Así que, como dije, las cosas no se hacen así por vuestro capricho de las aceras y aparcamientos.

Octavo punto.
Muy bien, veo que te has informado en ese punto, el 40 % de la acera os corresponde.
Ahora, si hay que dejaros 40% de la acera y hay que dejar el 60%, ¿por donde va el Carril Bici?
Puede que hayan cogido más acera, puede que se hayan equivocado y os deberían hacer dejado más espacio, pero, repito, NO ES FORMA DE PROTESTAR EL CORTAR EL TRÁFICO.

Anónimo dijo...

Soy un vecino de la carretera de carmona y no asistí a la manifestación porque no pude pero estoy totalmente de acuerdo en la forma que lo hicieron ya que es la única forma en que se nos escuche. Tambien estoy de acuerdo en los motivos que llevaron a la manifestación, ya que me parece de vergüenza la acera que nos dejan y la de aparcamiento que nos quitan. No pude asistir a esa manifestación pero a la proxima si que ire, y al igual que yo muchos vecinos mios que no pudieron asistir.

Anónimo dijo...

Hola, soy otro vecino de la carretera de carmona. Me han hablado de la de disparates que estas diciendo aqui y escribo para hacerle ver a la gente de la poca razón que llevas y que tu obsesión por los carriles bici hace que ignores todo lo demas. No se a que le llamas capricho el que no dejen aparcamiento ninguno para los que vivimos en la carretera de carmona asi como aceras tan ridiculas que solo entra una persona. Me parece de vergüenza que alguien ignore todo esto.

Carriles Bici Sevilla dijo...

"ME PARECE DE VERGUENZA"
En primer lugar, puedo admitir o no que algo esté bien o mal hecho.
Haga lo que haga es mi opinión, que la publico para informar, la pongo según lo que me imformo a través de periódicos, radio y TV.

Poca razón llevaré según tu y los otros 50 comerciantes y vecinos.

¿Acaso 50 personas representan a todos los vecinos de la Carretera Carmona?

Y una última pregunta.

Si crees que solo digo disparates, ¿Qué haces visitando este blog?

Saludos

Anónimo dijo...

Como bien dices esos pocos comerciantes y familiares no representan los miles de vecinos que habitamos por Carretera Carmona, a pesar de que crean arrogarse la representación de todos. En efecto, ni yo ni quienes conozco directamente constituimos una excepción a la regla, queremos el carril bici para que nuestros hijos, y nosotros mismos, podamos transportarnos con seguridad y sin contaminar a los demás. Esos comerciantes, que invaden la acera con veladores, carteles y demás "artefactos de mercaderes", como bien dijo el vecino discapacitado (no la de la escayola, que confiamos se haya recuperado felizmente)deberían tener presente que la vía pública es, esencialmente, para transitar los ciudadanos, y no para hacer negocio en ella.