La historia interminable

Protesta por la reducción de las aceras por el carril bici en la Carretera de Carmona

ABC

Comerciantes de Carretera de Carmona de Sevilla anunciaron hoy que mañana se concentraran frente a las antiguas instalaciones del concesionario Foro ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a las reivindicaciones de la decena de comercios afectados por las obras del carril bici, que suponen la reducción de las aceras y la pérdida de plazas de aparcamiento.
El portavoz de los comerciantes, Gabriel Bolaños, explicó a Europa Press que, finalmente, a las 20. 30 horas se darán cita en la misma carretera Carmona para intentar evitar que las obras del carril bici provoquen la eliminación de unos 150 aparcamientos, según sus estimaciones, de una zona en la que "ahora ya hay doble fila".
Además, Bolaños recordó que "ahí va un geriátrico y hay un colegio y un ambulatorio", por lo que señaló que "hay muchas personas que andan con dificultad para poco más de un metro de acera", hecho por el que ya han logrado recoger unas 350 firmas entre vecinos y comerciantes de la zona.
Por tanto, se mostró dispuesto a iniciar movilizaciones que irían desde la entrega de las firmas en el Ayuntamiento hasta, en última instancia si no hay respuesta, cortar el tráfico de la Carretera de Carmona "para que nos escuchen".
"Pararnos no nos vamos a parar", aseguró el portavoz de los comerciantes, quien concretó que "la acera tiene más de cuatro metros y si quitan tres, se queda una acera de poco más de un metro", pese a que "el programa electoral del PSOE dice que todas las calles tendrán aceras del 40 por ciento de la anchura de la vía.
Ante esta circunstancia, Bolaños apostó por "estrechar la calzada, como en José Laguillo", ya que "siguiendo los cálculos de lo que dice el programa electoral, no pueden quitar más de 40 centímetros de acera, y no tres metros".


Este asunto traerá cola. Tanto es así que mañana los vecinos harán una concentración por la eliminación de aparcamientos y acerado por parte del Carril Bici.
Desconozco si es cierto o no o si el Carril Bici puede hacerse de otra forma que nos beneficie a todos, pero estas no son formas de actuar.
Recordemos que hablan hasta de cortar el tráfico de la Carretera Carmona...¿para qué sirve el diálogo?

Seguiremos informando

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

de nuevo creo que hablas sin saber. Dialogo por parte de vecinos y comerciantes con el ayuntamiento si ha habido intentos, pero el ayuntamiento no nos ha respondido, han pasado totalmente de vecinos y comerciantes.Se ha insistido en un principio en hablar con el ayuntamiento para no llegar a este extremo pero ya no queda otra solución,porque parece ser, que aquí en Sevilla es la única manera de que escuchen a la gente. Con referencia a si hay otra forma mejo para hacer el carril la respuesta es que sí, y sin quitar ni aceras ni aparcamientos que ambas cosas son necesarias.
Desde aquí también quiero decir que esa manifestación NO esta en contra del carril bici y creo que esta vez si queda claro, lo que queremos es que se haga bien y que no moleste a los que llevan toda su vida viviendo alli ni a los comerciantes que viven de sus comercios, asi como a las personas que andan por esas zonas que al dejar aceras pequeñas no podrán hacerlo tan comodamente como hasta este momento.
Si de verdad queremos una "ciudad de las personas", hay que hacer las cosas bien y no a la ligera y sin saber como, ya que así no conseguiremos ese objetivo.

Carriles Bici Sevilla dijo...

1º No des por sentado que hablo sin saber y no estoy informado de este asunto.
Veo que tu eres vecino de allí, por lo tanto estás más enterado que yo de lo que pasa allí, pero en cambio un servidor se informa a través de periódicos y la radio.
Que tu, al ser vecino estés más enterado no te da derecho a decir que hablo sin saber.

2º Estoy a favor del Carril Bici y es necesario que pase por allí puesto que es un tramo muy importante.
Bajo mi punto de vista creo que el Ayuntamiento ha hecho mal, si ha pasado de ustedes, pues es un tema tan importante a tratar como los demás.
Protestar, se puede protestar, concentraciones, se puede concentrar, os comprendo en el sentido de que teneis que ser escuchados por el Ayuntamiento pero bajo ningún caso CORTAR EL TRÁFICO A LA CARRETERA CARMONA...lo próximo que será, ¿quemar contenedores?

Espero que no haya que llegar a tal extremo y que este tema beneficie a ambas partes y el Carril Bici pueda pasar por allí.

Saludos

Anónimo dijo...

Tienes razón, no tengo que dar por sentado que no sabes y perdona por verlo dicho. Yo tambien estoy a favor del carril bici porque es algo bueno para Sevilla pero como bien he dicho antes, estoy a favor mientras se haga bien, y en este caso no es así.

La concentración es en principio una concentración donde se expondrán nuestros problemas, dejando en un principio el corte, pero si fuera necesario si se aría. En referencia de la quema de contenedores, jamas a pasado por nuestras cabezas hacer algo así porque con eso no se conseguiría nada en absoluto y lo unico que se haría sería caer muy bajo así como dar una imagen patetica, y para nada queremos eso. Simplemente queremos que el ayuntamiento nos escuche, que hablen con nosotros,y que se solucione este problema de una forma en que todos salgamos bien.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, una vez más nos encontramos con que la fiebre constructora (varios mazacotes de pisos siguen construyéndose en la zona, que maldita falta le hace) y la incesante aparición de cervecerías que originan aglomeraciones en las aceras y coches en doble fila (para beber, no para ir a ningún geriátrico ni colegio)ha causado que una zona como la esquina de Ctra. Carmona con la Ronda haya quedado deteriorada por los intereses de los empresarios respectivos. No se puede provocar el caos en la vía pública, con veladores, clientes de pie, coches en doble fila etc. y querer impedir ahora un poco de orden. Más civismo y menos ánimo de lucro señores. Diez empresarios y 350 amigos firmantes no son nada para los miles de convecinos que se ven afectados por los trastornos causados por tan lucrativos negocios de reciente asentamiento.

Anónimo dijo...

Buenas soy Miguel Angel.
Pues el tipo de informacion que me podria interesar es por ejemplo cuando se comenzaron los primeros carriles bici en Sevilla (no se si tendreis esos datos), en que momento se empezo a tener esta preocupacion por construir la nueva red de carriles bici, cuando se empezo a construir esta nueva red, que plazos se dieron para su finalizacion y si se estan cumpliendo?
Y gracias por lo de las fotos que desde luego que las usare.