Motivo: Paso elevado del Carril Bici


Tussam cambia el recorrido de la línea 13 por el carril bici

Diario de Sevilla

02:52 A. NAVARRO AMUEDO

Las obras del carril bici de la avenida Alcalde Manuel del Valle obligan desde hace más de tres semanas al cambio de recorrido de la línea 13 de los autobuses de Tussam. El paso elevado construido para evitar el salto de altura de la pista ciclista desde las aceras de la avenida impide el tránsito de los autobuses municipales y obliga a los vehículos a reducir la velocidad, como muestra la imagen que ilustra esta información.

Como consecuencia del nuevo recorrido de la línea 13, el transporte público, que una vez superada la rotonda próxima al centro comercial Carrefour Macarena con dirección a Pino Montano tomaba por la calle Victoria Kent, se ve ahora obligado ahora a girar a la derecha por la calle Comunidad Valenciana.

Además, una parada ha desaparecido y otra provisional se ha instalado en la misma esquina entre la avenida Alcalde Manuel del Valle con Victoria Kent. Según fuentes municipales, el cambio de recorrido de la línea 13 de Tussam es "temporal" y el plazo de la obra del carril bici que obliga a esta modificación aún no está determinado con exactitud.

Algunos vecinos de la zona que han contactado con este periódico han expresado sus dudas sobre la provisionalidad del cambio debido a que se ha instalado ya el badén con alquitrán. Los residentes consultados también se quejan de que el nuevo trazado de la línea es más largo que el habitual y de que tiene más densidad de tráfico, con lo que el tiempo de paso es sensiblemente mayor.

Los trabajos en el carril bici se encuentran detenidos en la acera de la avenida Alcalde Manuel del Valle precisamente a la altura de la intersección con la calle Comunidad Valenciana. Los usuarios de la línea 13 que han expresado sus quejas a este periódico advierten además de las dificultades que las propias vallas instaladas por la empresa Detea -encargada de al construcción del carril bici- están ocasionando a los vehículos, que disponen de un espacio mucho más estrecho para circular. La página web de la empresa municipal de autobuses (Tussam), en su apartado de última hora, anuncia del cambio de trazado de la línea 13 en un escueto comunicado con fecha de 31 de julio.


Como ya informaba ayer Diario de Sevilla, desde el 31 de Julio, la línea 13 de Autobuses ha cambiado una parte de su itinerario por un paso elevado localizado en en paso de Alcalde Manuel del Valle /Victoria Kent



  • Esta es la parada que hay en Victoria Kent. Como veis hay un comunicado de Tussam.



  • En el comunicado explican a los usuarios que el motivo del cambio de itinerario es de el paso elevado y que la parada queda suprimida provisionalmente.
    Asi mismo, les dice donde está la parada provisional alternativa.



  • La imagen del problema




  • Miren lo que ya cuesta a los coches, imagínense un autobús si pasara por allí



  • Otra perspectiva del paso elevado



  • En vez de pintar el pasohan puesto este paso elevado, un gran error bajo nuestro punto de vista ya que perjudica a varios terceros.



    Seguiremos informando

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Eugenio dijo...

Yo suelo pasar por esa parte del carril, aunque hasta que no lo terminen creo que voy a tener que cambiar mi ruta. Cuando vi por primera vez la elevación que habían hecho y el problema que tienen coches y autobuses me di cuenta que el que este al cargo de diseñar los carriles bici habia hecho otra chapuza más. Todavía estoy pensando de que forma van a hacer el carril para que no pase por la rotonda con setos, a ver que se le ocurre...

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto es una broma o que desde luego que mal hecho cambienlo ya!!