tag:blogger.com,1999:blog-6541459291334042513.post7473908221393083159..comments2023-07-25T13:36:08.194+02:00Comments on Antiguo blog de Carriles Bici Sevilla: "Bicilibre"Carriles Bici Sevillahttp://www.blogger.com/profile/04529529867377034383noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6541459291334042513.post-49025311551091963682009-01-13T14:53:00.000+01:002009-01-13T14:53:00.000+01:00Es cierto que las formas de ese tal Txarli, de Bic...Es cierto que las formas de ese tal Txarli, de Bicilibre, no son ni de lejos correctas. Pero en muchas ocasiones no le falta razón. <BR/>Desde mi punto de vista las acera-bici son la peor solución posible, es territorio de peatones. Las aceras, a diferente nivel de la calzada, se inventaron para que el peatón no se despiste y no invada la calzada, si queremos que tapoco invada la acera-bici ésta se debería construir a diferente nivel, por tanto nunca en la acera. <BR/>Los carril-bici (carril, es decir, en la calzada) por lo general solucionan unos problemas a la vez que generan otros, que a estas alturas ya conocemos todos.<BR/>Lo ideal es que las bicis circulen por la calzada, integradas en el tráfico real de una ciudad, pero<BR/>habría que empezar por cambiar la mentalidad de los ciudadanos. A un conductor le molesta una bici en su camino, y el ciclista lo sabe y tiene miedo y además no respeta las normas de circulación. Todos tenemos la culpa. La mentalidad es lo que más nos diferencia de holandeses y alemanes...<BR/><BR/>Josep, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Barcelona.Anonymousnoreply@blogger.com