tag:blogger.com,1999:blog-6541459291334042513.post2413294773605342774..comments2023-07-25T13:36:08.194+02:00Comments on Antiguo blog de Carriles Bici Sevilla: Por República ArgentinaCarriles Bici Sevillahttp://www.blogger.com/profile/04529529867377034383noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6541459291334042513.post-48004461797488951652009-04-02T00:05:00.000+02:002009-04-02T00:05:00.000+02:00La construcción del carril bici de República Argen...La construcción del carril bici de República Argentina es sin duda fundamental, ya que da sentido al eje Ronda de Triana-Lopez de Gomara, además de potenciar al máximo la intermodalidad. <BR/><BR/>Un carril bici moderno, presentado como alternativa a los automóviles, debería ocupar o bien una línea de aparcamiento, o bien un carril del tráfico, de manera que se combatiera al mismo tiempo la doble fila. En el caso de que esto no fuera posible, sería necesario combinar la construcción de un carril bici de calidad con el respeto por el espacio de los peatones. Este sentido me parece que lo más lógico sería construir un carril-bici de doble sentido, completamente recto, pegado a los coches aparcados, de 2,20 metros de ancho, en la acera contraria al metro (para lo que sería necesario desplazar el mobiliario urbano existentes, farolas, etc. hacia la línea de aparcamiento).<BR/><BR/>La acera del metro debería destinarse a los peatones, las estaciones de taxi, los aparcamientos de bicicletas, la instalación de centrales de Sevibici delante de las dos estaciones de Metro, etc.Anonymousnoreply@blogger.com