Sevici en la pasada semana



Ahora que ya ha pasado la Semana Santa, podemos ver como ha sido esta semana para aquellos usuarios de Sevici que debían trasladarse al centro por obligaciones de trabajo por poner un ejemplo.

Estos días he podido ver que estaciones como la de la Plaza de San Francisco estaban desconectadas debido a que por ese mismo lugar pasan las cofradías y se montan los ya famosos palcos.

Pero aún así no era la única estación de Sevici del centro que estaba desconectada. Algunas como la de la Plaza de la Concordía, Cuesta del Rosario, Iglesia de la Magdalena, Reyes Católicos, etc se encontraban desconectadas y había muy pocas estaciones en funcionamiento en esta pasada Semana Santa.

Algunos dirán que es un error el haber desactivado estas estaciones durante la Semana Santa pues podía haber servido para que muchas personas, cofrades o no, se trasladaran al centro.

Si se mira por esa parte es cierto, pero hay que verlo también desde otros puntos de vista.

  • Vandalismo. Aprovechando que es Semana Santa, los vándalos se dedican estos días a destrozar aún más bicicletas si se puede pues la Policía Local estos días ha estado más ocupada en otras labores como el dar paso a la gente que quiere cruzar la carrera oficial.

  • Dificulta el paso de las procesiones. Se sea cofrade o no, hay que entender que las estaciones dificultan el paso de algunas estaciones por determinados sitios, además, con la bulla que se forma en Semana Santa, más de uno se chocaría con alguna bicicleta o borneta y estaría esa semana acordandose del alcalde.

  • Uso como "palcos particulares". No ha habido un solo día que no haya visto a multitud de personas montados en las bicicletas de Sevici. Familias enteras usando las bicicletas de Sevici como asiento. Los niños dandole hacia delante y hacia atrás a las bicicletas, golpecitos a los timbres, golpecitos a los frenos, etc. He llegado a ver a niños dandole patadas a la carcasa trasera roja que tiene Sevici y la madre al lado viendolos y sin decirles nada.

Para prueba de ello una foto realizada por Alberto Martín del foro Sevill21


Como curiosidad, en la Plaza de San Pedro donde si estaba activada la estación, llegué a ver a una mujer que se molestaba porque un joven iba a coger la bicicleta en la que ella estaba sentada y por lo tanto tenía que levantarse.

Ahora que llega la Feria de Abril, que mejor modo y más rápido de desplazarse que en bicicleta y más si es Sevici pues hay muchísimas estaciones en Los Remedios y Triana.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

L'Errant dijo...

OLE!!! ya estamos de vuelta!!

Espero todo haya ido bien!. Pues lo que dices debe ser cierto las pruebas ahi estan, yo en la estacion que esta en la plaza de san marcos, tenia una de cal y otra de arena, para la hiniesta qutiaron todas las bicis pero el sabado para los Servitas ni una...aunque eso si, la mayoria estaba inservibles. Ojala ahora para feria se ponga mas atencion, aunque me da a mi que algun disgusto nos llevaremos

Carriles Bici Sevilla dijo...

Según el mapa de estaciones de Sevici cerca de la Feria hay bastantes estaciones de alquiler. Aún así me temo que llegado el momento habrá problemas para poder coger o soltar una bicicleta.

Espero que JC Decaux tome nota de esto y no haya problemas con Sevici en la Feria.