Pegan carteles para exigir mayor seguridad en «Sevici»

Pegan carteles para exigir mayor seguridad en «Sevici»
DÍAZ JAPÓN ABC.
SEVILLA
Publicado Miércoles, 01-04-09 a las 13:53
Un movimiento cívico puesto en marcha por ciudadanos anónimos ha comenzado la pegada de carteles en diversas estaciones del servicio de alquiler de bicicletas públicas "Sevici" del Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de "salvar" el servicio. Piden medidas centradas en el incremento de la seguridad y la presencia policial y ya pueden verse en algunos entornos como el edificio Viapol o el campus universitario de Ramón y Cajal.
Según los carteles, "el Sevici está amenazado" por la "lacra" del vandalismo, pues "ya sea por culpa de algunos usuarios que no hacen un uso responsable de las bicis, ya sea, sobre todo, por culpa de algunos vándalos que no tienen otra cosa mejor que hacer para divertirse que incordiar a los demás, cada vez resulta más frecuente encontrarnos con bicicletas fuera de combate".

"Encima, en tiempos de crisis y sin aumentar la plantilla de trabajadores para reparar las bicis, pretenden subirnos el alquiler desde los 10 a los 30 euros", continúa el manifiesto, en referencia a la pretensión de la concesionaria JCDecaux de aumentar el precio del abono aludiendo a la tarifa vigente en Barcelona.
Este movimiento insta a la ciudadanía a enviar las peticiones por correo al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín y al concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos. Además, al mismo tiempo anima a reenviar la información a usuarios de Sevici y a crear carteles de denuncia propios.

En cuanto a las medidas propuestas, destaca la creación de una unidad especial de la Policía Local que se encargue de investigar y perseguir los actos vandálicos que se producen sobre las bicicletas y las estaciones, así como el incremento de la vigilancia policial en las estaciones las madrugadas de los viernes y los sábados.
Finalmente, se propone la disposición de cámaras de seguridad en las estaciones y de dispositivos electrónicos que alerten "con rapidez" de las posibles agresiones, y sentencias "ejemplarizantes" con multas coercitivas y trabajos a favor de la comunidad para aquellos que sean condenados por estos delitos.

ABC

Enlace a la noticia


Ya me extrañaba a mi que los ciudadanos de a pie que diariamente tienen que usar Sevici para desplazarse no se pronunciaran sobre todo este asunto del vandalismo que está sufriendo Sevici.

Aquí un servidor tampoco está de acuerdo con la subida de precios que quiere hacer Sevici si con ello no viene incorporada una mejora en la calidad del servicio, pero a los que han hecho estos carteles habría que decirles que en su día, desde el Ayuntamiento y desde JC Decaux se anunció que la subida de precios nunca iba a llegar a los 30 euros, que iba a ser una subida intermedia, por lo que nos hace pensar que sería una subida de precios para colocarse alrededor de los 20 euros.

En lo respecto a enviar peticiones de correo al Alcalde y a Antonio Rodrigo Torrijos, como idea no está mal, pero para que esto tuviera algún efecto tendrían que ser un número determinado de correos los que les llegaran y no 20 solo por poner un ejemplo.

La Unidad de Policía Local que reclaman es más bien lo que llevamos esperando muchos ciclistas desde hace tiempo, esa "Unidad Ciclista" que se encargaría de ir por el carril bici con sus bicicletas, multando infractores y persiguiendo el vandalismo de Sevici.
Lo último que se sabe de este asunto es que las bicicletas para la Unidad Ciclista están en la Oficina de la Bicicleta cogiendo polvo a más no poder y que la futura sede de dicha unidad iba a estar en los Jardines Murillo.

Las cámaras de seguridad es algo que pedíamos hace mucho tiempo muchos usuarios de Sevici y hasta el momento no se sabe nada, salvo que JC Decaux estaba pensandose el tema de las cámaras apuntando a las estaciones y por lo que se ve, a día de hoy, siguen pensando en ello.

3 comentario/s. Deja el tuyo:

joseSTEREO dijo...

totalmente de acuerdo....

pregunta: ¿Por qué el carril bici de torneo está lleno de megapostes de cemento? Para pasar, te tienes que salir del carril, vamos...

Carriles Bici Sevilla dijo...

No he pasado por ahí joseSTEREO, la última vez que lo hice estaban con una obra y por ello el carril bici estaba cortado pero el que haya megapostes de cemento es algo que me he enterado ahora.

Habrá que ir a echarle un vistazo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Exsite mucha dejación de funciones en el tema de la seguridad ciudadana. Los derechos del delincuente, llevados hasta extremos demagógicos, sirve a las autoridades para no hacer su trabajo. Al final, paga el de siempre, el ciudadano honrado no político.