Torrijos asegura que el mantenimiento de bicicletas y estaciones será prioritario

Torrijos asegura que el mantenimiento de bicicletas y estaciones será prioritario

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad insistió en que adaptará el coste de los abonos, ya que "el precio actual es un tercio del de las otras ciudades".
EP, Sevilla | Actualizado 26.02.2009 - 17:35
Artículos relacionados

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró este jueves que en la negociación con la empresa concesionaria de Sevici (JCDecaux) para renovar el servicio de alquiler público de bicicletas se "priorizará" el mantenimiento de las mismas y de sus estaciones.

Torrijos consideró "absolutamente incuestionable en términos democráticos" la crítica de la federación de consumidores Facua al servicio, que según un informe elaborado por esta entidad presenta deficiencias en un 40 por ciento de sus bicicletas.

Además, quiso destacar que "Sevici es ya hoy un modo consolidado de transporte muy eficiente y valorado por los ciudadanos", aunque admitió que hay "intervenciones ajenas al buen servicio respecto al uso de las bicicletas".

Por tanto, anunció que en la negociación con JCDecaux de las nuevas condiciones que se aplicarán después de que expire el contrato actual "se priorizará sobre dos elementos": por un lado, "el mantenimiento, el número de bicis y el estado de los aparcamientos" y, por otro, "la adaptación al coste de los abonos, teniendo en cuenta que el precio actual es un tercio del de otras ciudades".

No obstante, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad garantizó que esta subida en las tarifas de los abonos "en ningún caso alcanzará los 30 euros ni una cantidad cercana".

Diario de Sevilla

Enlace a la noticia


No ha tardado mucho Antonio Rodrigo Torrijos en responder ante la noticia de Facua sobre el estado de las bicicletas de Sevici.

Aunque ahora haya hecho estas declaraciones, yo apuntaría lo que han asegurado hoy, como por ejemplo que el abono no llegará a 30 euros ni a una cantidad cercana o que se priorizará el mantenimiento de las mismas y sus estaciones.

Ayer leía en el periódico ADN una entrevista a uno de los trabajadores de Sevici que están todas las mañanas en Plaza Nueva.

Una de las declaraciones que me dejó helado fue el que este trabajador afirmaba que en total trabajaban alrededor de unos seis trabajadores de lunes a viernes, tres por la mañana y tres por la tarde.

A la hora de firmar el contrato nuevo con la subida de precios, que no se le olvide a Antonio Rodrigo Torrijos, que ya hay más de 100.000 abonados, casi 60.000 de larga duración y el resto de corta duración, que hay casi 2.500 bicicletas y 250 estaciones. Que no se conforme con que Sevici ponga a disposición de todo aquello a solamente 6 trabajadores.

0 comentario/s. Deja el tuyo: