Sevicicleta: encuentra tu bici en Sevilla



Sevicicleta: encuentra tu bici en Sevilla

Escrito por: Javier Echeverría Usúa |

19 de Febrero del 2009

Acaba de publicarse una aplicación nativa para iPhone llamada Sevicicleta. Sevilla dispone de un servicio denominado Sevici, que permite a los usuarios alquilar bicicletas en una estación y dejarla en otra, constituyendo una alternativa real y cómoda de transporte.

El principal problema de este servicio es que en varias ocasiones, cuando llegamos a la estación no existen bicicletas libres, o nos encontramos que al llegar al punto deseado, no existe ningún anclaje libre para depositar nuestra bicicleta, obligándonos a ir a otra estación donde podríamos encontrarnos este mismo problema.


Sevicicleta intenta aliviar estos problemas a los usuarios de este servicio. La aplicación hace uso del GPS del iPhone para geolocalizarnos, y mostrarnos las diversas estaciones de bicicletas que tenemos cerca de nosotros, pudiendo conocer las bicicletas y puntos de anclaje libres. También nos permite almacenar nuestras estaciones favoritas, visualizar su ubicación en un mapa, etc.


En definitiva, una interesante opción para los afortunados ciclistas poseedores de nuestro teléfono favorito.

Enlace a la noticia


Curioso modo de facilitar a los usuarios de Sevici en cuanto al encontrar bicicletas de alquiler se refiera.
Esperemos que esta opción no se quede ahí y veamos algunas mejoras para los usuarios de Sevici.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

funciona mal. Eso sí, cuando lo hace... lo hace bien. Faltaría que sea oficial, ponerle usuario y contaseña, así podemos ver si la hemos entregado, el saldo, incidencias...