Made in Sevilla

Un socavón de Emasesa hunde parte del carril bici junto a la Barqueta

El Ayuntamiento apunta a que el terreno cedió por el mal estado de una tapa de registro
A. S. A. | Actualizado 03.02.2009 - 05:03

Los usuarios del carril bici de Sevilla se encontraron ayer con un socavón de poca anchura (algo más de un metro) pero gran profundidad entre el carril bici de la avenida de Torneo y el acerado, junto al puente de la Barqueta. Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que el agujero se había originado por el mal estado de una tapa de registro de Emasesa, la empresa metropolitana de aguas. Los operarios de la empresa aseguran que la zona debió hundirse supuestamente al pasar por el lugar un vehículo pesado, ya que de otra forma consideran improbable que el suelo cediera con tanta fuerza.

Según el Consistorio, el incidente se subsanó de inmediato por parte de trabajadores de la empresa Martín Casillas, aunque la zona tendrá que permanecer acotada al menos durante 24 horas más con vistas a que el material de la obra se haga consistente y la acera no vuelva a hundirse.

Diario de Sevilla

Enlace a la noticia


Parece ser que los ciclistas no andamos para disgustos en esta ciudad. No es el hecho de que haya pasado esto que puede ser normal, sino la cantidad de obras que se realizan teniendo que abrir el carril bici de por medio y al arreglarlo dejan una auténtica chapuza como resultado, sin terminar ni señalizar ni nada.

Un ejemplo lo podemos ver en tramos como José Laguillo, Torneo, María Auxiliadora, Luis de Morales, etc.

En dichos tramos en un momento u otro se ha abierto el suelo por la parte por la que pasaba el carril bici y al terminar la obra los encargados han dejado de regalo una chapuza mal hecha, que perjudica a peatones que no ven el carril bici ya que no tiene señalización ninguna y a ciclistas pues a veces viene tan mal hecho que rebota la bicicleta.

Ahora veremos a ver como dejan los operarios este pequeño socavón, veremos a ver si es posible que me hagan equivocarme en este asunto.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

L'Errant dijo...

Bueno, lo importante es que ya estan arregalandolo. cierto que muchas veces dejan chapuzas, pero tambien con un poco de picardia llamas al 072 ese para arreglar cosas de laa ciudad y yo por lo menos he visto que arreglan las cosas.

Por cierto, se te ha olvidado mencionar que SEVICI actualizo la madrugada del martes al miercoles el sistema y ahora tenemos estaciones mas rapidas (o es dicen) y dentro de poco van a implementar el cuentakilometros cuando cojas la bici (eso escuche decir a un informatico que trabaja para jcdecaux).

Carriles Bici Sevilla dijo...

Esperemos que me equivoque y sea así como dices Luis Gump.

Respecto al aviso de Sevici de su actualización, simplemente no le di demasiada importancia pues siempre que han actualizado no se ha notado una gran mejora en el servicio informático.

Espero también equivocarme con esto también y pronto veamos un sistema mejor y más rápido.

Un cordial saludo