Asunción tendrá carril bici y los taxis accederán en casos excepcionales

Asunción tendrá carril bici y los taxis accederán en casos excepcionales
ABC. SEVILLA
Publicado Martes, 10-02-09 a las 15:02
La futura calle Asunción peatonalizada tendrá carril bici y se permitirá el acceso, controlado por cámaras de vigilancia del tráfico y sin bolardo, a taxis en casos excepcionales, para vecinos con problemas de movilidad.
El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito Los Remedios, Joaquín Díaz, explicó que "hay un compromiso con los vecinos" al respecto, de modo que "los taxis podrán entrar siempre que esté justificado", y apeló a un "uso racional de esa posibilidad".
Asunción contará con un carril para Lipasam que podrá ser usado por los servicios de emergencias
"Confiamos en la buena voluntad de los vecinos", agregó Díaz, quien apuntó que el control de acceso a la calle una vez peatonalizada, que contará con un carril para Lipasam que podrá ser usado por los servicios de emergencias, se limitará a la lógica vigilancia policial y una cámara de tráfico.
Del mismo modo, el edil del distrito, acompañado por la redactora del proyecto, Isabel Guerra, concretó que al principio de la calle por Plaza de Cuba se colocará una fuente ornamental con una escultura de 4,5 metros de altura con una bomba de agua que funcionará con energía solar, que se protegerá con paneles de metacrilato.
Además, a lo largo de los 13.000 metros cuadrados de superficie peatonalizada se colocarán varias fuentes de agua potable adaptadas para minusválidos, 33 bancos y se plantarán 72 árboles nuevos -49 ciruelos y 23 naranjos-.

Nuevo recorrido para la línea 41
Por otro lado, Díaz garantizó que la Delegación municipal de Movilidad ha realizado un estudio que permitirá adaptar a la nueva realidad el tráfico, zona de carga y descarga y la ubicación de las paradas de taxi, mientras que Tussam ha planificado un nuevo recorrido para la línea 41, que actualmente da servicio a Asunción, que pasará a transcurrir por Juan Sebastián Elcano.
Asimismo, las calles Pasaje Virgen de Consolación, Virgen de Consolación -hasta su confluencia con Juan Sebastián Elcano-, Virgen de Regla, Virgen de la Victoria, Virgen de Loreto y Virgen de la Fuensanta -en los tramos comprendidos entre Asunción y Montecarmelo- también forman parte del proyecto, que prevé un nuevo firme para las calzadas tratadas, la adaptación de la rasante a la altura de los accesos a la edificaciones existentes y su completa pavimentación, conformando bandas de aparcamiento en línea.
Otras actuaciones

De otra parte, Joaquín Díaz se refirió a otras actuaciones que se están realizando en el barrio de Los Remedios, donde el próximo martes se terminarán las obras en cuatro calles -Niebla, Virgen de Loreto, Virgen de la Victoria y Virgen de Consolación-.
A continuación, aunque aún no hay fecha para evitar la saturación de obras en una misma zona, se llevarán a cabo una segunda fase en otras calles del barrio, dotada con 4 millones de euros, al tiempo que se llevará a cabo la reurbanización e instalación de toldos en Virgen de Luján.
La inversión total en Los Remedios asciende, según apuntó Díaz, a unos 12 millones.

ABC

Enlace a la noticia


Parece ser que se van concretando aquellas mejoras que se realizarán en la calle Asunción para su peatonalización que comenzará en mayo de este año.

Al pasar por la calle lo más destacado es ver en tiendas y tiendas a los comerciantes con un cartel en contra de la peatonalización, acusando de que si eso pasara cerrarían los comercios por la falta de clientes, cuando se ha demostrado que es al contrario.

Un ejemplo lo tenemos en la calle Tetúan hace muchos años ya cuando los comerciantes no querían la peatonalización debido a que según ellos sus negocios iban a quebrar y cerrar y en la actualidad no hay un día que no se vea la calle Tetúan llena de gente.

Os dejo por último un video sobre el proyecto de peatonalización de Asunción y como será llevado a cabo.



Podéis firmar a favor de la peatonalización de Asunción pinchando en este enlace o en el botón del menú de la derecha destinado para ello.

Curiosamente podemos ver que si se completan los tramos de carril bici tendremos en los Remedios el carril bici de Ramón de Carranza, Santa Fe, República Argentina cuando lo construyan y el de Asunción.

Ya solo faltaría que hicieran uno por Virgen de Lujan que está pidiendo a gritos un cambio de imagen y este podría ser uno.

8 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Aunque no tenga nada que ver con el post, a ver si puedes echarle un vistazo a este enlace

http://59euros.wordpress.com/

y de paso comentarlo en el blog.

Un saludo,

Carriles Bici Sevilla dijo...

Gracias por tu mensaje Anónimo, pero no puedo comentar nada en el blog sobre el tuyo debido a que no está relacionado ni con la bicileta en Sevilla ni con nada parecido.

Un saludo

Anónimo dijo...

En primer lugar el mensaje no es anónimo, ya que puse mi nombre y he hecho varios comentarios en el blog con ese nombre, en segundo lugar no es mi blog, ya que al igual que tú soy de Sevilla y el blog es de gente de Barcelona, y en tercer lugar creo que el tema si tiene algo que ver con el ciclismo urbano, que al fin y al cabo es de lo que trata este blog.

En definitiva, creo que la noticia sería interesante como medida reivindicativa también aquí en Sevilla.

Un saludo,

Carriles Bici Sevilla dijo...

He visto anónimo donde estaba puesto antonio, una equivocación normal.
Disculpame pues con mi equivocación, pero he entendido que el blog era tuyo pues lo promocionabas.
Si deseas que se hable de dicho tema que se trata en ese blog puedes escribir al administrador de ciclofilia que trata diferentes temas ciclistas, de sevilla y hasta en parte de españa.
Aquí no le veo utilidad alguna para publicarlo. Sigamos con el tema pues lo hemos desviado ;-)

Un saludo

Anónimo dijo...

A ver cuando se lleva a cabo la misma peatonalización que está prevista para el Centro y acabamos ya con el ennegrecimiento de monumentos y pulmones con tanto coche y motos.

Anónimo dijo...

El 5º comentario no ha sido escrito por mi.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Este tema dará que hablar y espero y deseo que se tenga que volver a sacar cuando veamos la calle Asunción peatonalizada y con gente abarrotando la calle constantemente.

Anónimo dijo...

A mí también me ha sorprendido la respuesta de los comerciantes ante el anuncio de la peatonalización, pues después del ejemplo de Tetuán, que se ha convertido gracias a la peatonalización en la calle más cara para instalar un negocio de toda la ciudad, deberían estar frotándose las manos. Distinto es el caso de los residentes, que en estos casos suelen pensar primero en que peligra el acceso a sus viviendas y no en que va a mejorar su calidad de vida.
Ya veremos qué pasa cuando llegue el momento y si, como espero, éste es el comienzo de un nuevo barrio de Los Remedios, más humano y más pensado en el peatón.