Tras las fiestas, más bicis


Tras las fiestas, más bicis
FRANCISCO DEL BRÍO
Viernes, 09-01-09
Tras las fiestas de Navidad y Reyes se incrementa el número de nuevos ciclistas y de aquellos que habían abandonado la bici y vuelven para quemar las calorías acumuladas en las últimas semanas. En definitiva, más bicis en las carreteras. Por ello, para ciclistas y automovilistas vamos a recordar algunos consejos.
En carretera los ciclistas podrán ir de dos en dos si lo hacen lo más a la derecha de la vía posible y cuando la visibilidad lo permita. En autovías, siempre que no esté prohibido, sólo pueden circular por el arcén, y en autopistas están completamente prohibidas (la multa es de 310 euros). Los ciclistas deberán llevar prendas reflectantes y casco por vías interurbanas, usando alumbrado de noche.
Los conductores de automóviles deben respetar la prioridad de paso de los grupos de ciclistas cuando uno de ellos inicie un cambio de vía y les cederán el paso cuando el primero ha iniciado un cruce o entran en una glorieta pues, a todos los efectos, se le considera como un solo vehículo.
En carretera, al adelantar a un ciclista, hay que mantener una distancia lateral de 1,5 metros como mínimo. Y no olviden que no respetar la prioridad de paso de un ciclista, poniendo en riesgo su seguridad, supone una sanción de 150 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir.

ABC

Enlace al artículo de opinión


Al leer el título del artículo primero pensaba que iba a ser uno de los que nos tiene acostumbrados ABC y Antonio Burgos.

Cuando he empezado a leer he mirado la fecha por si acaso me había confundido y ya estábamos a 28 de Diciembre, pero no, hoy es viernes 9 de enero de 2009.

Es difícil encontrar este tipo de artículos en ABC en los que no estén incluidos términos para "atacar" al colectivo ciclista de un forma u otra, pero hoy si lo hemos encontrado, uno en el que simplemente se dedican a aconsejar a ciclistas y automovilistas sobre la circulación que han de tener en carreteras y demás.

Añadiría a ese artículo que los ciclistas urbanos que vayan por el centro tengan preparados en la cartera 60 euros, no vaya a ser que algún policía local les llame la atención por circular por la calle Granada o Plaza Nueva.

0 comentario/s. Deja el tuyo: