Torrijos espera financiar con del Fondo de Inversión Local o el plan Proteja 16 nuevos tramos de carril bici


Torrijos espera financiar con del Fondo de Inversión Local o el plan Proteja 16 nuevos tramos de carril bici


SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado el diseño de 16 nuevos tramos del carril bici con aproximadamente 30 kilómetros de longitud que se suman a los cerca de 80 ya en servicio, por lo que el Gobierno municipal intentará que su construcción sea financiada a través del Fondo Estatal de Inversión Local, el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y, en última instancia, el plan plurianual de inversiones del propio Consistorio.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), informó hoy en rueda de prensa de que su departamento ha "terminado ya" la elaboración de 16 nuevos tramos del carril bici, una de las iniciativas emblemática para IU-CA, al objeto de incorporar "entre 28 y 30" nuevos kilómetros a la actual red de carriles bici.

De cara a su construcción, el edil de IU-CA explicó que la financiación de la ejecución de cada uno de estos tramos habría de ser obtenida de los 123,7 millones de euros concedidos por el Gobierno central a la capital andaluza conforme al Fondo Estatal de Inversión Local o de los casi 14 millones de euros que le corresponden a la ciudad del plan Proteja del Gobierno autonómico, si bien en última instancia el Consistorio puede recurrir a su plan plurianual de inversiones para afrontar el proyecto.

No obstante, y aunque en ambos casos la financiación está sujeta a la decisión final de otras administraciones, insistió en la idea de recabar el apoyo financiero "autonómico o estatal" para la construcción de estos nuevos 30 kilómetros de carril bici.

Europa Press

Enlace a la noticia


Ya empiezan a hablar de las subvenciones para construir los 30 kilómetros más de carril bici que se añadirán a los 77 que ya posee Sevilla.

Recordemos que algunos tramos nuevos que se incluirán en la red de carriles bici serán.
Avenida de la Cruz Roja, Avenida Luis Montoto, Avenida Ramón y Cajal y Avenida de Andalucía entre otros más.

Esperemos que dentro de poco estemos viendo las obras ya comenzadas de este proyecto de ampliación del carril bici, que tiene como objetivo terminar de unir la ciudad a través de los carriles bici.

0 comentario/s. Deja el tuyo: