Inexplicable



Al pasar hoy por la Carretera Carmona el dirección al centro me he encontrado un tramo con una señal para los ciclistas que podría denominarse como curiosa, pero la cosa va para más.

En el tramo de carril bici que está junto a las antiguas instalaciones de Ford ya derribadas se podía leer en un cartel puesto lo siguiente.


Podemos leer el cartel que hay junto a una farola, para que los ciclistas lo leamos antes de acceder a dicho tramo. En el se puede leer claramente.

Atención ciclistas. Prioridad de paso a los peatones.
Desde un primer momento supuse que se refería al paso por el carril bici, que los peatones tienen preferencia en este tramo para pasar por el carril bici.


Viendo como es este pequeño tramo de carril bici y viendo la acera de la que disponen los peatones se me vienen varias preguntas a la cabeza.

¿Quién ha sido el individuo que ha colocado la placa? ¿Otro síntoma de cutrez por parte esta vez del Ayuntamiento?

Vamos a explicarlo por partes.

Lo primero, en este pequeño tramo los peatones disponen de poca, muy poca acera para caminar y el Ayuntamiento ha decidido darles la prioridad por este tramo de carril bici.


Lo que no llego a entender es la poca o nula inteligencia como para, al realizar el carril bici en su día no hicieron en la parte de la derecha de éste un acerado para que los peatones pudieran transitar pues hay espacio de sobra para hacerlo.

Un servidor no tiene ningún problemas en cederles el paso a los peatones pues están en su derecho al no disponer de acera pero lo que no estoy dispuesto es a ver estas chapuzas del Ayuntamiento, que en vez de hacer un acerado para los peatones prefieren poner una placa y dejar que ciclistas y peatones compartamos espacio en el carril bici.

No se si los del Ayuntamiento se acuerdan, pero en Agosto del 2007 algunos vecinos y comerciantes de la carretera de carmona se manifestaron porque el carril bici les dejaba muy estrecha la acera.

No todos los ciclistas somos iguales, así como todos los peatones y conductores no son iguales, y en esta ciudad no reina el civismo precisamente.
Lo que quiero decir con esto es que no quiero llegar a pensar en si algún día hay un accidente entre un ciclista y un peatón, la que "se puede armar" y más sabiendo que ya en su día en esa zona estaban en contra del modo de ejecución del carril bici por la reducción de las aceras.

Podemos apuntar esta chapuza del Ayuntamiento a las muchas que tiene pendientes de arreglar en torno al carril bici.

Mi pregunta es, ¿rectificarán y harán un acerado para los peatones y así quitar esta medida chapucera o seguirá con ella? Si rectificaran, lo harán en ¿1 mes, 2 meses, 3 meses, 6 meses ó 1 año o más?

Este Ayuntamiento cada día me sorprende más en muchas "obras" realizadas. Veremos si aquí corrige su error.

9 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Evidentemente, como dices, es una chapuza.
Sin embargo ahora no hay manifestaciones de los comerciantes y allegados, aún cuando existen motivos reales para reivindicar la acera. ¿Por qué antes sí y ahora no?, fácil, este tramo no interesa a los comerciantes, pues allí no hay bares con veladores ocupas, como sí ocurría en el tramo último cercano a la Ronda Histórica, donde no dejaban espacio alguno para el paso de peatones.

Anónimo dijo...

"Mi pregunta es, ¿rectificarán y harán un acerado para los peatones y así quitar esta medida chapucera o seguirá con ella? Si rectificaran, lo harán en ¿1 mes, 2 meses, 3 meses, 6 meses ó 1 año o más?"

Si han puesto el cartelito me temo que esta chapuza la dejarán así para el resto de los días.

FJCaliani dijo...

Lo lógico hubiera sido, que ya que van a hacer obras para crear el carril bici, no tocaran la acera y lo hubieran hecho al lado... o como habéis dicho, crear acera...

Anónimo dijo...

Desconozco si algún día construirán algo en la antigua sede de Ford, pero actualmente es un aolar vacío y se puede construir acera para que pasen los peatones.

Este Ayuntamiento...de mal en peor.

Anónimo dijo...

Ya. ¿Y es ahora que ponen el cartel cuando te das cuenta de que no hay acera, o te habías dado cuenta antes y habías protestado por ello en tu blog?

Por favor, pon un enlace al artículo en el que hayas protestado antes, porque no me gustaría ser injusto contigo al comentar esto en mi propio blog.

Anónimo dijo...

Eh bicilibre, no te piques, aquí estamos todos para defender los intereses de todos. Esto que se vea en todos los blogs es bueno, así nos enteramos todos.

Anónimo dijo...

Hay que ser cateto :S ...

bicivismo dijo...

¿bicilibre, dónde crees que has entrado, en el blog de "Carriles Peatones Sevilla"? Demasiado que se hace defensa de una acera en este blog, ¿qué más quieres?

Carriles Bici Sevilla dijo...

Estimado bicilibre.
He mirado por encima su blog y lamentablemente no pienso perder ni dos minutos de mi tiempo en facilitarle a usted información.

El motivo es que en su blog usted no hace más que descalificar y faltar al respeto a quien no piense como usted, es decir, los ciclistas que apoyamos la construcción del carril bici, incluido este blog del que también he visto algún que otro artículo refiriéndose al mismo.

Por lo tanto no me tomaré la molestia de ayudarle, sin más, le pido que abandone este sitio y si puediera ser, no volviera más por el.

Un saludo