Error en la señalización por parte de movilidad


Parece ser que desde la delegación de movilidad que dirige Francisco Fernández se ordenó colocar todas y cada una de las señales en cada uno de las calles que iban a estar restringidas al tráfico de bicicletas.


Aquí tienen una lista de las 27 calles que en su día dio a conocer la delegación de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla. Los ciclistas no podemos circular por ninguna de esas calles en el horario de 10 de la mañana hasta las 22 de la noche.

El pasado 5 de enero publiqué una anécdota que me había ocurrido en el centro titulado "Policía Local mal informada".
En dicho tema hablaba de que un policía local me había dado el alto y me había ordenado bajarme de la bicicleta yendo un servidor por la calle Granada, que es una por las cuales los ciclistas si podemos circular.


Hoy al pasar por la Plaza del Pan me ha sorprendido encontrarme con estas placas de señalización de restricción a la circulación de bicicletas en la calle Huelva y la calle Herbolario, junto a la Plaza del Pan o también llamada Plaza Jesús de la Pasión.


Además de estas dos calles, al salir de la Plaza del Pan me he fijado en que también hay otra placa señalando que no se puede circular en bicicleta.

Si se fijan, en el listado proporcionado por movilidad, no aparece ni las dos calles mencionadas anteriormente ni la Plaza del Pan como restringidas a la circulación de bicicletas.



En cambio, en el Correo de Andalucía apareció en su día un mapa hecho por el periódico con las calles restringidas a la circulación de bicicletas en la que SI aparece la Plaza del Pan como restringida.

Leo en los foros de Ciclofilia que una de las posibilidades es que se hayan colocado las señales al revés y sean para advertir a los ciclistas que vienen desde las calles hasta la Plaza del Pan.

Sea lo que sea, sin nada asegurado, desde movilidad han cometido una buena pifia, que no solo confundirá a ciclistas, sino también a los policías locales a la hora de llamar la atención y multar o no.

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

pero esas restricciones sólo eran para el periodo de navidad, no? al menos tenía yo eso entendido...
van a ser ya para siempre?

Carriles Bici Sevilla dijo...

Me temo que si Anónimo, desde que se pusieron en marcha se llegó al acuerdo de que estas restricciones iban a mantenerse después de Navidad.

El problema está ahí, tenemos un listado de calles pero a la vez hay calles en las que hay señales pero no aparecen en el listado y los ciclistas no sabemos si podemos circular o no.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Me parece que al final a los ciclistas nos restringirán la circulación por todo el centro y mientras los coches seguirán accediendo al centro tranquilamente.

Anónimo dijo...

No lo creo, también he visto placas de prohibida circulación excepto taxis y Tusam en la Alameda. Deberían hacer que un trozo fuera al menos acera compartida con los ciclistas... :S sino... que sentido tiene ahora Sevici en el centro? "Estos romanos están locos!"

Anónimo dijo...

En sitios como La Alameda y casi todos los del centro, no sólo pone "excepto TUSSAM y taxis", sino que añade, y ahí está el coladero, "acceso a hoteles", lo cual es siempre indemostrable (voy a contratar una habitación.... De hecho, pasan coches privados constantemente. No creo que esa sea una excepción válida. Además, si los que aquí habitamos y acudimos al centro con más asiduidad hemos de ser conscientes y privarnos de llegar con el culo bien sentadito en el coche propio, con mayor motivo alguien de fuera.