Diario de Sevilla, cada día menos verguenza

El periódico Diario de Sevilla tiene cada día menos verguenza. Una prueba de ello es lo que encontramos hoy en el periódico.


En el podemos ver como dedican en la sección de "El Retrato de Ruesga Bono" a hablar sobre una señora que va en bicicleta por Tetuán, pero que está incumpliendo la normativa que impide a los ciclistas circular por 27 calles del centro desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

¡Qué raro! ¿Por qué no sacan a los cientos de coches que aparcan en zonas peatonales en el centro de Sevilla? ¿Y por qué no hacen referencia a los trescientos sesenta y nueve atropellos de coches a peatones que ha habido en Sevilla en 2008? ¿No conviene para nada no?

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿a qué se debe que continue la restricción? Si la restricción fuera solo para fines de semana o viernes por la tarde lo entendería, pero ¿entre semana? No tiene mucho sentido, mientras los ciclistas vayan a una velocidad moderada; y menos sentido aún tiene cuando hay estaciones de Sevici en el mismo centro...

Saludos :).

Carriles Bici Sevilla dijo...

Así es eroma, nadie del colectivo ciclista lo entendemos. Han restringido las bicicletas todos los días de 10 de la mañana a 22 de la noche, por una sentencia del TSJA.

Y lo curioso es que la bicicleta no ha matado todavía a ningún peatón, y el coche motorizado atropelló en el 2008 a trescientos sesenta y nueve peatones, de los cuales unos cuantos fallecieron y otros quedaron muy graves.

Pero claro, las restricciones a los ciclistas, que es el colectivo a restringir, y mientras tanto que sigan los atropellos a peatones por parte de coches.

Respecto a las estaciones de Sevici en el mismo centro, llevas toda la razón del mundo, pues para algo están. Montado en una bicicleta, a un ritmo moderado se tarda alrededor de unos 2 minutos en recorrer la calle Tetúan, y andando alrededor de 5 ó 6 minutos.

Un saludo ;-)