El Ayuntamiento podría delimitar la circulación de ciclistas por el trayecto del tranvía

El Ayuntamiento podría delimitar la circulación de ciclistas por el trayecto del tranvía

Torrijos ha presentada, además, una campaña contra el vandalismo en 'Sevici', a la que podría añadirse el 'apadrinamiento' voluntario de estaciones, y una posible subida de las tarifas.
ep, sevilla | Actualizado 05.12.2008 - 18:04

Las delegaciones de Movilidad e Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla se reunirán en las próximas fechas con el objetivo de buscar fórmulas para delimitar la circulación de ciclistas en el tramo que va desde el Prado de San Sebastián a Plaza Nueva.

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, indicó que lo que se intentará es conciliar la circulación, según las prioridades marcadas, de peatones, tranvía y bicicletas con la "apuesta para utilizar esos espacios públicos, al igual que se ha hecho con la Alameda".

Así, el Consistorio buscará que se pueda conciliar la circulación de peatones y ciclistas con el espacio para los veladores. Aunque no avanzó que posibles fórmulas se barajan para ello, sí fue taxativo al asegurar que la intervención en la zona no será "estructural" y que "no habrá impacto paisajístico" con la pintura de color verde característica de los carriles bici del resto de la ciudad.

Por lo demás, y ya en lo tocante al sistema público de alquiler de bicicletas 'Sevici', Torrijos presentó una campaña de concienciación ciudadana, instando a denunciar posibles casos de vandalismo, que, desde ahora y hasta mediados de enero, se repartirá en 60 muebles urbanos para la presentación de información (MUPI), mientras que a partir de febrero se ampliará a marquesinas y paradas de autobuses, cartelería y folletos.

De hecho, otra de las medidas que el edil de Infraestructuras para la Sostenibilidad defiende es una campaña de "apadrinamiento" de estaciones por parte de ciudadanos que, de forma voluntaria, se ofrezcan para estar "pendientes" de una determinada estación.

Torrijos, por otra parte, también admitió la existencia de saturación en determinadas estaciones, como la de Plaza Nueva, cuya ampliación, al igual que la de otros espacios, se acometería de una manera "negociada" cuando culmine la instalación acordada de 250 puntos.

Los precios de 'Sevici' podrían subir
En cuanto a su precio, el concejal de IU subrayó que el precio de los abonos -entre cinco y diez euros- se mantendrá por contrato hasta abril de 2009, "aunque mi opinión es que, a partir de ahí, es difícil mantener el coste del abono en relación a los costes de mantenimiento y las variables de comparación con otras ciudades". Así, tildó los actuales precios de "exiguos" y señaló que, en todo caso, la negociación se hará participadamente, con la intención inicial de mantener la primera media hora de uso gratuita.

Por último, Torrijos dio cuenta de la instalación, tras la licitación llevada a cabo el pasado verano, de 4.000 bicicleteros privados que se localizarán en 150 ubicaciones distintas, con criterios basados en las peticiones de diferentes entidades y los flujos y demandas.

Diario de Sevilla

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Hoy viernes por la tarde entrado en Diciembre nos encontramos con estas declaraciones de Antonio Rodrigo Torrijos, hablando de temas como la circulación de bicicletas desde San Fernando hasta Plaza Nueva y viceversa hasta el vandalismo que sufre Sevici.

No es extraño que el Ayuntamiento esté planteandose medidas de circulación para los ciclistas, debido a la sentencia del TSJA. Con estas medidas lo más probable es que el Ayto de Sevilla pretenda usarlas como baza ante el Tribunal Supremo en su alegación a la decisión del TSJA.

Al leer en la noticia "apadrinamiento" de las estaciones Sevici he perdido toda esperanza de creer que algún día se tomarán medidas para evitar el vandalismo.
¿Creen de verdad desde el Ayuntamiento que los ciudadanos se van a preocupar por una estación de bicicletas que hay cerca de su casa?

Los ciudadanos que harían algo si ven a unos vándalos destrozando una bicicleta de alquiler en una estación se pueden contar con los dedos de las manos. Espero equivocarme, pero la idea que tiene el Ayuntamiento dudo que tenga éxito.

¿Por qué lo digo? Porque un señor que viva en Triana por ejemplo, que esté en su casa y vea desde la ventana a unos vándalos destrozando las bicicletas, no se va a preocupar de evitarlo, y aunque llame a la policía local para que venga, ya saben uds como es en esta ciudad, podemos quedarnos esperando día y medio y aún así no vendrían.

Por último, la subida de abonos de larga y corta duración.
Mi negativa sería total si esta subida no sirve para algo común, me explico.
En el caso de que la subida de abonos sirva para mejorar el servicio, instalar cámaras, contratar más personal para que repongan antes las bicicletas, aquí hay un abonado que es el primero en estar de acuerdo.
Pero si el precio del abono lo suben por que sí y para que JC Decaux obtenga más beneficios aún, aparte de los que ya está teniendo con seguros Caser y demás, sin preocuparse de mejorar el servicio, mi total negativa, y aquí uno que no renovará el abono de Sevici.

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