Una nueva forma de vandalizar


Aún con las noticias que salen a la luz en las que JC Decaux piensa el instalar cámaras, aún con el Ayuntamiento más pendiente que nunca del vandalismo, aún así se siguen encontrando bicicletas de Sevici robadas.


Ayer mismo sobre las 14 horas me encontraba una bicicleta atada en un árbol junto a la estación nº 44, en la calle Corinto. Os adjunto una imagen del lugar, gracias a la nueva función de Street View o si preferís verlo directamente podeis pinchar aquí.

Junto a la estación había una bicicleta de Sevici amarrada, algo poco habitual, por si acaso decidí mirarle el anclaje, el punto que siempre se debe mirar para saber si es robada o no.

Efectivamente, la bicicleta estaba amarrada y con el anclaje roto. Curiosa la forma de molestar al personal de ahora que tienen los vándalos. Roban la bicicleta destrozando el anclaje, se dan una vuelta con ella y después la amarran en un punto concreto y se llevan la llave. Desconozco si tirarán la llave o se la quedarán como trofeo para presumir ante sus amigos de haber tenido la inteligencia para robar una bicicleta y fastidiar aún más a los usuarios de Sevici, ya cansados de este tipo de actos.


Aquí se puede observar como el anclaje de la bicicleta está roto, lo que indica claramente que dicha bicicleta ha sido robada.


El hueco donde supuestamente iría la llave, al parecer el/los vándalo/s son algo inteligentes a la hora de retirar una llave.


El número de bicicleta robada.

Justo después de ver esta bicicleta, llamé a Sevici al número fijo 954516885 para que vinieran a recogerla. Después de facilitarle los datos de donde se encontraba además del número de la bicicleta me dieron las gracias y asegurándome que irían a por ella.

Desconozco si fueron a recogerla, pero si veis una bicicleta de Sevici con este número y el anclaje roto ya sabeis la eficacia de Sevici a la hora de preocuparse por su mobiliario.

Si se encuentran una bicicleta de Sevici abandonada pueden llamar al 092 (Policía Local) o Sevici (Número arriba facilitado o en el menú del blog) para que vengan a recoger dicha bicicleta.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Carriles Bici Sevilla dijo...

Pude comprobar que tardaron más de un día desde que les avisé hasta que se llevaron la bicicleta. Eso me demuestra la eficacia y el compromiso de Sevici con los abonados.

Un saludo