Tetúan, Sierpes y Francos se cerrarán al tráfico de bicicletas según ABC


Las bicis, prohibidas durante Navidad en horario comercial por las calles del casco histórico
Las bicis, prohibidas durante Navidad en horario comercial por las calles del casco histórico
ABC. SEVILLA
Actualizado Viernes, 07-11-08 a las 18:22
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla pretende limitar a partir de la próxima Navidad la circulación de bicicletas en determinadas calles del casco histórico de la ciudad con gran afluencia peatonal, durante la franja de horario comercial, de manera permanente.
Fuentes de Movilidad indicaron que para esta medida, incluida dentro de la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas -que, entre otros aspectos, supondrá la restricción de circulación por el casco histórico al tráfico privado de vehículos-, se prepara una señalización específica, que comenzaría a aplicarse en el periodo navideño.
Esta señalización, junto con los efectivos de Policía Local que regulan de manera habitual el paso de vehículos al centro de la ciudad, será el principal instrumento con el que la administración local pretende hacer cumplir la norma; las cámaras de videovigilancia, según las fuentes consultadas, quedarían descartadas inicialmente.
En cuanto a las vías en las que esta restricción comenzaría a aplicarse -en un horario que iría desde las 9,00 a las 21,00 horas-, se centrarían en el entorno comprendido por las calles Sierpes, Tetuán, Cuna, O'Donnell, Puente y Pellón y San Eloy, todas ellas con mucho tránsito de peatones y una intensa actividad comercial.
Esta decisión ya ha sido comunicada al colectivo de usuarios de bicicletas de referencia en la ciudad, la asociación 'A Contramano', que valoró esta medida como "adecuada", ya que "a esas horas la aglomeración de peatones hace muy conflictiva la circulación en bici y la propia ordenanza la prohíbe cuando se dan esas circunstancias".
En relación a otros aspectos, Movilidad confirmó a 'A Contramano' que antes del verano de 2009 estarán instaladas todas las cámaras que formarán el sistema de vigilancia y que permitirán apercibir primero y multar después a los conductores que circulen por el casco histórico sin ser residentes ni estar autorizados para ello.

ABC

Enlace a la noticia


Aunque A Contramano nos informase de esta noticia, los medios de esta ciudad no han tardado en enterarse de ello y han decidido publicarlo.
No se ustedes, pero para un servidor que esto lo han escrito con alegría al conocer la noticia, solamente deben ver el titular

"Las bicis, prohibidas durante Navidad en horario comercial por las calles del casco histórico"

¿Canta un poco no?

Aunque habrá que esperar a que los demás medios publiquen su noticia sobre este asunto, lo ideal que se debería escribir sería lo siguiente.

"Se restringirá el tráfico de bicicletas por calles del casco histórico durante la Navidad"

¿Da la misma sensación o totalmente diferente?

No escribo esto para criticar la medida, en todo caso critico a ABC pues aunque el colectivo ciclista en general está de acuerdo con ella, aún así más de un redactor de este periódico ha disfrutado escribiendo esto.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

bicivismo dijo...

Realmente, la masificación en las calles de Sevilla, aún peor en Navidades, hace que se imposible el tránsito de automóviles y motos cualquier época del año. Si la peatonalización del centro ya se hubiera llevado a cabo, las bicicletas podrían acceder por múltiples calles al centro, pero, lamentablemente, los vehículos quemahumos siguen ahí, ennegreciendo monumentos y pulmones.