¿Por qué molestaba?


Nunca entendí ni entenderé nunca la decisión de Cultura de retirar la estación de Sevici de la Plaza del Triunfo por producir un contraste grosero.

Me pregunto si a un tal Bernardo, aquel que dijo unas declaraciones en las que afirmaba que la estación de bicicletas de Sevici en aquel lugar producía un "contraste grosero"

Tal como lo leen, esas fueron las palabras de este señor, ese fue su argumento para retirar la estación. Y yo pregunto.

¿Cuántas cosas hay en Sevilla que producen un contraste grosero y Cultura ni las toca? ¿Por qué tanto empeño en retirar algo beneficioso para la ciudad?


Diganme uds, ¿prefieren una estación de bicicletas o coches de caballos junto a la Catedral soltando sus heces? ¿Cual creen que sería la mejor impresión que se llevarían los turistas de Sevilla? ¿La de las bicicletas o la de las heces de caballo?

Hace poco salía en el periódico que Cultura iba a estudiar la ubicación de la estación de Sevici que hay junto a la iglesia de la Magdalena, por si ocurriera lo mismo con las estaciones que retiraron de la Plaza del Museo.

6 comentario/s. Deja el tuyo:

bicivismo dijo...

Si cojemos al azar varias fotos de la Sevilla antigua muy probablemente nos encontraremos con unas cuantas en las que aparece un sevillano montado en su bicicleta. La bicicleta ha estado de siempre en nuestro contexto antropológico. Los coches y las motos son de hace poco (afortunadamente, pues si no, habríamos heredado una ciudad horrible de avenidas y humos)
Con esto quiero decir que las bicicletas no suponen un contraste al la imagen e historia de Sevilla. Si acaso, lo que sí supondría un contraste sería la publicidad que éstas podrían llevar, lo que es muy distinto.

Respecto a la explotación animal de los caballos, con la consiguiente pestilencia que acarrea, mejor ni opinar. ¿Para quienes son esos cutre-carritos? Para los sevillanos evidentemente no, sin embargo sí que tenemos que soportar sus excrementos en plena vía pública. En el centro Sevilla tiene un olor especial: o a meada de caballo o a zotax, una de dos.

bicivismo dijo...

(Perdón, cogimos, con g, lapsus ofimático)

Anónimo dijo...

Hola,

El motivo de mi comentario en este caso va por derroteros diferentes al del post en cuestión. Pero esta mañana he tenido un leve percance con una usuaria de bici y me gustaría saber qué habría hecho la gente.

Para acortar un poco, cuento por encima el "suceso". Hoy iba por Sevilla Este camino al trabajo, en la Cartuja cuando me he cruzado con una mujer que desde que la he visto se ha saltado todos los semáforos en rojo a excepción del que está en frente del pabellón de San Pablo y porque no le quedaba otra. Hay un tramo en Sevilla Este, cerca de la Carretera Amarilla y confluencia de la SE-30 que es bastante peligroso y aún así la mujer se ha jugado la vida y ha obligado a aminorar la marcha a los coches que iban con su semáforo en verde.

Por lo general, además de pensar que con gente así, no me extraña que no se nos respete, no suelo ir más allá. Pero hoy me ha molestado sobre manera porque se pone ella en peligro y al resto de gente. A pesar de que ella me llevaba ventaja por el hecho de saltarse los semáforos, esa ventaja la perdía rápidamente (ahí se ve la tontería de jugarse la vida). Al final le dije que si nos queríamos hacer respetar, que había que respetar las normas de circulación. Parece que lo entendió y se lo tomó bien, pero acto seguido se puso todo borde y empezó a gritar como una loca y a ser bastante ordinaria. En definitiva, alguien que no piensa más en ella y que se mueve por este mundo sin respetar nada ni nadie.

Al final me pregunto si no hubiera sido mejor callarme, pero luego pienso que este tipo de actos hay que por lo menos decírselos a la persona, se rebote o no, y al final, entre todos (sí, soñar es gratis), quizás se lleguen a plantear algo. Mi modesta opinión.


Así que me gustaría saber si os habéis encontrado con alguna situación así, qué habéis hecho, etc.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado decir, que yo iba en bici :-P

Carriles Bici Sevilla dijo...

lifestraveller, creo que todos en alguna ocasión nos hemos encontrado al ciclista de turno que no respeta ni a nada ni a nadie, es más, el carril bici es para el un circuito y como tal va a velocidades no permitidas, sin respetar las normas de circulación y poniendo en peligro a peatones, ciclistas y conductores con su actitud.

Bajo mi punto de vista creo que hiciste lo correcto, es como si tu ves a un tio orinando en la calle, tu tienes derecho a llamarle la atención porque su comportamiento no es el correcto, aquí pasa tres cuartos de lo mismo.

Un saludo

kutaisov dijo...

Me parece que la actitud de lifestraveller es la correcta. Quizás se haya puesto grosera esta vez pero esperemos que la próxima se lo piense dos veces.

Saludos