Más de 1.200 bicis públicas robadas desde que se instaló Sevici

Más de 1.200 bicis públicas robadas desde que se instaló Sevici
ABC. SEVILLA
Publicado Martes, 04-11-08 a las 15:44
El servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici' puesto en marcha en la capital hispalense en verano del pasado año ha sufrido ya el robo de 1.233 unidades, "sobre todo durante los fines de semana", de las que 999 han sido recuperadas y el resto, 234, siguen sin ser encontradas.
Así lo indicó en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, quien destacó otros datos referidos a este servicio público de alquiler de bicicletas, que cuenta en la actualidad con 92.024 abonados, 56.132 de corta duración y 35.892 de larga duración, y que ha alcanzando en poco más de un año de funcionamiento los 3,2 millones de usos.
En este sentido, Torrijos avanzó que el Consistorio hispalense está "ultimando" un estudio sobre el uso de la bicicleta en la capital hispalense, que será presentado próximamente, el cual pone de manifiesto que las principales incidencias detectadas en el servicio de 'Sevici' se engloban en dos apartados, como son las electrónicas y las mecánicas.
Dentro del primer campo, y según explicó, se registran problemas en la expedición de los tickets y en el lector electrónico de los abonos, "que es el que presenta una mayor incidencia", mientras que el segundo apartado, el de los problemas mecánicos, está liderado por los pinchazos -47 por ciento del total-, seguido por los problemas con la cadena o la cesta.
Asimismo, y preguntado por su posición respecto a la posible ubicación de cámaras de vigilancia en determinadas estaciones de 'Sevici', Torrijos señaló que la empresa encargada del servicio, JCDecaux, "no ha presentado ninguna solicitud al respecto hasta el momento", por lo que subrayó que "opinar sobre una hipótesis sería precipitado".

ABC

Enlace a la noticia


Si los datos son ciertos, desde el 24 de Julio de 2007 se han robado 1.200 bicicletas. ¡¡¡1200 bicicletas!!!
Lo que no llego a comprender es como desde el Ayuntamiento no le daban mayor importancia al vandalismo.
Aunque de esas 1200 hayan recuperado 999, el dato está ahí, los vándalos hacen lo que quieren con un servicio de más de 90.000 abonados y aquí el Ayuntamiento dice que no es grave.

Espero y deseo leer una mañana una noticia en la que informen de la instalación de las cámaras en ciertas estaciones en los próximos días porque esto no se puede tolerar más.

6 comentario/s. Deja el tuyo:

kutaisov dijo...

La cuestión es que si se han robado 1200 bicis, ¡se han robado más de la mitad de todas las bicis del sistema de alquiler!, así no es de extrañar que estén dañadas por mucho esfuerzo de mantenimiento que se haga.

La verdad es que es inaudito.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una pena. Es un problema de esta ciudad de chorizos. ¿Por qué la mayoría de las bicicletas no tienen los mangos? ¿Para qué se roba eso? Me da a mí que el servicio no va a durar mucho. ¿Por qué los padres no educan a sus hijos y los dejan hacer el vaina con ellos delante? No me refiero a adolescentes, sino a niños que se montan en la bicicleta y hacen el cambembo mientras sus padres se toman una cerveza, llaman por teléfono o esperan a alguien.

Es una pena, pero esta ciudad para disfrutar de un servicio así necesita veinte años antes de educación. Triste, pero cierto.

Probici

Carriles Bici Sevilla dijo...

Así es, si se fijan bien ustedes podrán comprobar que ya hay bicicletas número 3000, 3100, etc.

¿Debido a qué? Estoy más que seguro quehay tantas bicicletas destrozadas que Sevici ha tenido que ampliar la producción de estas.

Prometieron 2500 y ya hay números 3000 en adelante. ¿Llegaremos a números 4000 o instalarán las cámaras antes de que pase eso?

Un saludo

José Luis Ruiz Reina dijo...

La verdad es que es una cifra increible. Y 1200 bicicletas robadas no es ningún "acto aislado" ¿Para qué está la Policía Local?

Anónimo dijo...

Eso es lo que nos preguntamos todos carax, ¿dónde está la policía local?

Recuerdo que apareció una bicicleta de Sevici cerca de mi casa en López de Gomara, llamé a la policía y tardaron 2 días en venir a recogerla y algunas veces ni aparecen.

Anónimo dijo...

Cierto. ¿Para qué está la Policía Local?, que, encima, cobra más que la Policía Nacional y da un cortito servicio al ciudadano.