Lipasam crea un servicio para limpiar el carril bici durante toda la semana

Lipasam crea un servicio para limpiar el carril bici durante toda la semana
ABC. SEVILLA
Actualizado Sábado, 29-11-08 a las 13:09
Lipasam, empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, anunció hoy que ha elaborado un plan específico de limpieza de los carriles bici de la capital con el objetivo de eliminar factores de riesgo para los ciclistas y mejorar la imagen del trazado.
Según informó el Ayuntamiento, la limpieza que Lipasam ha diseñado para este plan se extiende a lo largo de toda la longitud y anchura del carril bici, aplicándose en cada zona el procedimiento que mejor se ajusta a sus características de entorno y uso.
Se emplea barrido mecánico -con una barredora y un conductor- durante seis días a la semana, y barrido mixto -con una barredora, un conductor y dos operarios que acercan con las escobas los residuos al vehículo- los siete días de la semana.
En ambos tratamientos de limpieza se utiliza agua pulverizada para evitar el levantamiento de polvo durante el empleo del barrido mecánico. La cantidad de agua empleada es la justa para su cometido, sin dejar charcos que puedan producir bolsas de agua que puedan producir el deslizamiento de ciclistas. El cepillado que produce la barredora extiende y difumina el agua pulverizada facilitando un secado rápido.
La actual red de carriles bici se irá ampliando progresivamente, a medida que vayan entrando en servicio los nuevos trazados se irán incorporando automáticamente en la programación de limpieza. Una vez concluida toda la red complementaria, se actualizará el Plan para ofrecer cobertura si ningún tipo de problemas a todo el recorrido.

ABC

Enlace a la noticia


En su día se anunció esta medida que Lipasam iba a tomar para limpiar los carriles bici de Sevilla, pero no tan detallado.

Muy correcta la actitud de Lipasam al preocuparse por la limpieza del carril bici y así evitar que haya factores de riesgo qu puedan provocar accidentes.

Esperemos que no tarden mucho en poner en funcionamiento este servicio y veamos a las operarios limpiando los tramos de carril bici con mayor suciedad.

0 comentario/s. Deja el tuyo: