¿Hasta cuándo?



Sevici ya cuenta con más de 90.000 abonados. En breve saldrá la noticia de que se han alcanzado los 100.000 abonados en 1 año y 4 meses de vida que tiene el servicio de alquiler de bicicletas.

Aún así, no hay día que al ir a una estación de Sevici no encuentre una bicicleta con signos de haber sido vandalizada, no hay día que no vea a usuarios descontentos por no poder usar una bicicleta por estar destrozada.

Recuerdo aquel hombre que vive cerca de Torneo, en una entrevista llamada ¿Qué hago con la bici? en el que el conserje de la comunidad de propietarios afirmaba que llevaban 3 semanas esperando su recogida por parte de Sevici, que le dijeron que no tardarían. Así demuestra JC Decaux lo que le importa su propio mobiliario.

¿Por qué a de haber personas que tienen que irse andando al no poder usar una bicicleta de la estación por estar inservible debido al vandalismo? ¿no somos abonados? ¿no pagamos por usar un servicio?

Esto es como un videoclub, cuando la máquina del exterior se estropea, el dueño pone los medios para solucionarles el problema a sus clientes. Esto es igual, nosotros, los más de 90.000 abonados estamos pagando un servicio y no tenemos porque aguantar que los vándalos se dediquen a destrozar las bicicletas de alquiler y JC Decaux no ponga ningún medio para solucionarlo.

Una solución sería la instalación de cámaras de seguridad, ¿cuesta mucho? Si, seguramente. ¿Para ello habría que subir algo los abonos, 10 o 20 euros? Si me aseguran que instalarán una cámara en cada estación, aquí soy el primero que abona esa subida, porque con ello tengo la garantía de que podré usar una bicicleta y si no puedo será porque en ese momento no hay ninguna, no por estar destrozadas debido al vandalismo.

4 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con subir el precio de los abonos, si eso significa un mejor mantenimiento de las bicis y estaciones, una mayor vigilancia del vandalismo y aumento de personal que transporte bicicletas de un punto a otro para evitar las estaciones vacías o completamente llenas.

El precio actual es claramente baratísimo, y admite cierto margen de subida.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de que pongan las cámaras, soy usuario de Sevici.. pero la instalación de las cámaras no servirá de nada. ¿No creeis que los niñatos también se cargarán las cámaras sea como sea? ¿Y si por casualidad tienen una neurona medio viva y les da por taparse la cara? Creo que deberían de tomar otras medidas... aunque den la alerta porque han visto en una cámara algo de vandalismo... la policía no llegará a tiempo, sobre todo conociendo la gran dedicación policial de sevilla... que son más torpes y vagos que los hombres de paco.

Esto no acabará nunca :(

Un saludo!

Carriles Bici Sevilla dijo...

También sería una posibilidad, pero también podría estudiarse, el que pongan las cámaras a una altura determinada, que encglobe a toda la estación y un poco más.

Al principio puede que el vandalismo persista, pero gracias a las cámaras se podrán identificar a los vándalos y tarde o temprano, con sus antecedentes pasarán un tiempo a la sombra, además de pagar 5000 € por cada bicicleta destrozada.

Un saludo

bicivismo dijo...

El que aumenten las cifras, de habitantes, de bloques de edificios, de ususarios de Sevici (¡100.000! ¿hay tantas bicicletas para absorber la demanda o debería haber númerus clausus?), etc. no es algo que debamos celebrar, a pesar de que se nos vende como algo bueno para los sevillanos. El ejemplo de urbes aún más masificadas que Sevilla nos enseña que, cuanta más población, más atascos, más contaminación, más estrés, más esperas.... Basta ya de engañarnos con lo de "crecer" en población