Fallo del TSJA sobre la Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas




Les dejo adjunto el documento en 6 partes que el TSJA ha dado a conocer sobre la resolución sobre la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, que fue recurrida por algunas asociaciones vecinales del Centro.






2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Cuando un coche, moto, peaton, etc... invade el carril, es sancionable, pero que ocurre cuando un ciclista invade la calzada o la acera teniendo un carril bici al lado??? esto no es sancionable???? todos los días sobre las 7,30 de la mañana por la avd. alcalde manuel del valle entre ctra. de carmona y puente, circula un ciclista por la carretera en la acera que deja junto a el hay un carril bici, que sanción tiene este señor???? además lleva bicicleta sin luces y viste normalmente ropa oscura y toda la pinta que tiene es de alguien que va a trabajar.... eso no es criticable??? no es sancionable???? o es que las bicicletas pueden campar a sus anchas por todos lados y los demás estamos restringidos????

Carriles Bici Sevilla dijo...

Buenas Anónimo
Estoy de acuerdo contigo de que se debería sancionar al ciclista que teniendo un carril bici al lado vaya por la calzada, además que que está obligado a ir por el carril bici en caso de haberlo, lo estipula la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas.
De momento la ordenanza no está lo que se dice aprobada como para impartir sanciones a peatone y ciclistas, pero aún así creo que esto es más una cuestión de civismo, tanto para peatones como para ciclistas.

Un cordial saludo ;-)