El seguro voluntario de la Sevici costará entre 1 y 1,5 euros al año

El seguro voluntario de la bici costará entre 1 y 1,5 euros al año

La cobertura será similar a los de daños a terceros de los vehículos a motor y se aplicará como contraprestación por la inclusión de publicidad de la empresa aseguradora, Caser, en las bicicletas.
EFE, SEVILLA | Actualizado 28.11.2008 - 13:12

El seguro voluntario de las bicicletas públicas de Sevilla costará entre 1 y 1,5 euros al año, según ha anunciado este viernes el primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha indicado que está estudiando que el seguro sea obligatorio.

El seguro tendrá una cobertura similar a los de daños a terceros de los vehículos a motor y se aplicará como contraprestación por la inclusión de publicidad de la empresa aseguradora, Caser, en las bicicletas, ha precisado Torrijos en una rueda de prensa sobre un congreso de medio ambiente.

A preguntas de los periodistas, Torrijos ha agregado que va a estudiar la opción de aplicar este seguro de forma obligatoria a las bicis del servicio público, Sevici, y ha apuntado que para hacerlo con las bicis privadas se requiere un mecanismo "más complejo".

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, ha señalado que una posibilidad para extender el seguro a todas las bicicletas es dotar a las particulares de una matrícula y modificar las ordenanzas municipales al respecto.

Por otra parte, Torrijos ha anunciado que el gobierno municipal va a recurrir en casación la sentencia del TSJA que cuestiona varios aspectos de la ordenanza sobre la bicicleta, como la compatibilización de los peatones y las bicis en las zonas peatonales.

Así, ha indicado que el ejecutivo local va a dar respuestas en los próximos días a esta polémica y ha señalado que la sentencia consolida algunas estrategias municipales de la peatonalización, como la limitación de los coches en el casco histórico.

Torrijos ha apuntado que la sentencia lleva a situaciones "curiosas" y "paradójicas", como que se puedan aparcar motocicletas en arboles o señales verticales mientras que no pueden hacerlo las bicicletas, que son "más ligeras".

Diario de Sevilla

Enlace a la noticia


Avalancha de noticias que venimos viendo los ciclistas. Al parecer algunas bicicletas de Sevici ya poseen la publicidad de Caser Seguros por lo que a espera de confirmación oficial, queda claro que el acuerdo entre JC Decaux y la empresa aseguradora se ha producido.

La noticia de que Sevici quiere implantar un seguro a la bicicleta no ha pasado desapercibido y ya se comenta en los diferentes foros y periódicos de internet.
El problema está en que, en general a todos nos gusta mucho hablar sin tener conocimiento de lo que se está diciendo, como por ejemplo el comentario del usuario "mosca" en Diario de Sevilla.


¿Qué daños están causando las bicicletas a los peatones? ¿Cuántos atropellos de bicicletas a peatones ha habido últimamente? ¿Y de coches?
¿Por qué no hablar del atropello de la niña junto al Centro Cívico Los Carteros hace unas semanas? ¿Y por qué no del atropello de una joven junto a la Encarnación, que hizo que le costase la amputación de la rodilla?

Y todo eso fue producido por los coches, no por las bicicletas, pero claro, ¿qué se puede esperar de un periódico en el cual se crea una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre los últimos atropellos en Sevilla y hay una opción que dice "los ciclistas y el carril bici".

Por último, decir que al usuario "mosca" que el Ayuntamiento no saca "pasta gansa" de ningún sitio pues es un acuerdo entre JC Decaux y la compañía de seguros Caser, por lo que los beneficios se los lleva Sevici.

Al hilo de la noticia hay algo que llama la atención, ya que hablan de que el seguro podría ser obligatorio para Sevici. Además, la concejal de Medio Ambiente habla de matriculación de las bicicletas particulares para incorporarles el seguro, además de modificar las Ordenanzas municipales.

¿Lo próximo? ¿Impuestos a las bicicletas particulares como reclama un sector de Sevilla?

¿Qué daño hace la bicicleta a la ciudad para que sea tan perseguida? No hace ruido, ocupa poco espacio, no contamina, mejora la salud del ciclista y ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

2 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

el mosca es que se habra atragantado con su propia mierda.....vaya personaje que debe de ser....Igual es un seudonimo del burgos....

Carriles Bici Sevilla dijo...

Por favor, ruego no haya insultos. No hace falta el insultar a alguien para expresar nuestra opinión respecto a un asunto concreto.

Se puede estar o no de acuerdo con una opinión, pero siempre hay que respetarla sin insultar.

Un saludo