Comparación JC Decaux - Clear Channel

Dos empresas presentan sus ofertas para habilitar los 150 puntos de recogida y devolución de bicicletas

El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido hoy a la apertura de los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en hacerse con la adjudicación para la habilitación de los 150 puntos de recogida y devolución de bicicletas, que en principio empezarían a funcionar a partir del próximo mes de abril con 1.500 de estos vehículos disponibles para la ciudadanía.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes municipales, se han presentado dos empresas, Clear Channel y JC Decaux, con experiencia en el sector y cuyos servicios han sido implantados en otras ciudades europeas como Lyon, París o Londres.

El siguiente paso, en base a las condiciones impuestas por el Ayuntamiento y a las ofertas presentada por ambas empresas, será elegir la que ofrezca las condiciones más favorables para adjudicar el contrato, lo que sucedería, inicialmente, en el mes de marzo.

El pliego de condiciones del concurso para la implantación de esta estructura establece tres fases. La primera contemplaría la instalación de las paradas y la puesta en servicio de los 1.500 ciclos, tras la adjudicación del contrato. La segunda, en julio de 2008, implica la instalación de 239 mupis; y la tercera, en julio de 2011, permitiría la instalación y explotación de 50 relojes-termómetro y cinco pantallas informativas.

Según cuenteos municipales, durante el pasado mes de junio se registró un total de 128.000 sevillanos que utilizan la bicicleta al menos una vez al mes, siendo 22.000 de ellos los que lo hacen con frecuencia diaria. De hecho, las repercusiones de este aumento de uso de ciclos --las nuevas estructuras darían servicio a un potencial de 40.000 a 50.000 ciudadanos-- tuvo algunas repercusiones negativas, concretadas en un repunte en el robo de este tipo de vehículos.

El horario de uso establecido sería de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 22.00 los sábados, domingos y festivos. La idea es que el sistema de uso sea semigratuito, con bonos de cinco euros para la semana y diez euros para el año. Así, la primera media hora, tiempo medio máximo de desplazamiento en bicicleta a casi cualquier punto de la ciudad, sería gratuita.

Europa Press


¿Se acuerdan de esta noticia hace ya más de un año? En ella se anunciaba que Sevilla iba a tener un sistema de alquiler de bicicletas, algo que muchos dudaban que tuviera éxito pues ya criticaban en si la construcción de los 77 km de carril bici.

Bicheando por internet he encontrado una comparación entre el Bicing de Barcelona que gestiona la empresa Clear Channel y el Vélo v de Lyon de JC Decaux


Como pueden observar, el modelo de Lyon es exactamente igual que este que tenemos en Sevilla salvo pequños retoques.

¿Creen que si se hubiera elegido a Clear Channel hubiera tenido el mismo éxito o ha influido el modelo de bicicleta?

3 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

cada una mas maricona que la otra...:S

aunq pesa muchisimo mas... prefiero la nuestra... ;)

Anónimo dijo...

sin duda, me gusta mas la de aqui que la de barcelona...lo que desconocia era que clear channel tambien tenia un sistema de alquiler de bicis... cada dia se aprende algo nuevo

Anónimo dijo...

Había oido algo de clear channel pero me sonaba al perfume que sale anunciado en la TV.

Muy buena información.