Bici-Noticias de A Contramano [24-11-08]

A Contramano nos remite sus Bici-Noticias con interesantes novedades respecto a algunos temas como por ejemplo la "metedura de pata del Sr Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz" o las cifras de la bicicleta en Sevilla.

SUMARIO

- LAS CIFRAS DE LA BICICLETA EN SEVILLA

- EL DEFENDOR ADMITE A TRÁMITA NUESTRAS QUEJAS

- VII CONGRESO "LA BICI Y LA CIUDAD"

- JORNADAS INTERPARLAMENTARIAS DE FOMENTO DE LA BICICLETA


A destacar las cifras que da a conocer A Contramano sobre el uso de la bicicleta en 2007 y el aumento que ha tenido en 2008 con un crecimiento del 450%.

Si nos parecía mucho el ver diariamente a ciclistas yendo a su trabajo, a la universidad o por ocio, en 2009 según las previsiones se esperan que aumente la cifra del uso de la bicicleta en Sevilla, concretamente que llegue a los 50 millones de viajes para el año 2009.

Al parecer el Sr Chamizo va a rectificar después de haber hecho aquellas declaraciones sobre la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas.

Como dato a destacar, podemos ver que en Sevilla se producen más de 400 atropellos de vehículos a motor a peatones y ciclistas. Para que luego Diario de Sevilla publique una encuesta en la que los ciclistas son una posibilidad a elegir para justificar el número de atropellos que hay en Sevilla.

Simplemente destacar que los días 1 y 2 de Noviembre se celebró en Portugal en VII Congreso " La Bici y la Ciudad" y allí estuvo representada A Contramano pot Francisco Manuel García.

Podéis leer las conclusiones aquí


Reunión mantenida en Barcelona el pasado 24 de Octubre. El grupo de representantes de la Generalitat presentó el Plan Estratégico de la Bicicleta en Cataluña.

La página web del grupo interparlamentario de apoyo a la bicicleta en Cataluña es la siguiente

Como dice al final del artículo, esperemos que cunda el ejemplo en Andalucía.

0 comentario/s. Deja el tuyo: