14 de Noviembre, un año después



Video subido por Guille de Ciclofilia

Hoy es 14 de Noviembre de 2008. Justo hace un año entraron en vigor las Ordenanzas Municipales de circulación de peatones y ciclistas.

Pasado un año todavía no se ha ejecutado en materias como establecer las sanciones para los ciclistas y peatones que incumplan la ordenanza, poner en funcionamiento la patrulla policial que iría por el carril bici haciendo cumplir la ordenanza, etc.

Aunque en las últimas semanas se haya dado a conocer que se pondrá en funcionamiento la patrulla policial, como bien se dijo una vez, "hasta que no lo vea, no lo creeré", pues ya anunciaron lo mismo hace casi dos años y todavía estamos esperando.

Esperemos que toda la polémica que hubo por las declaraciones del Defensor del Pueblo sobre las Ordenanzas Municipales se queden en eso, simples declaraciones con polémica y el Ayuntamiento decida poner en funcionamiento las Ordenanzas Municipales de circulación de peatones y ciclistas.

Por último, vuelvo a dejar aquí el video que puse también hace un año sobre la noticia de la puesta en funcionamiento de las ordenanzas de circulación de peatones y ciclistas, emitida por Antena 3.

Si se fijan bien, verán partes en las que Antena 3 saca en la noticia aquello que le conviene. El pastel entero se lo encontrarán al final de la noticia, cuando la reportera ponga el ejemplo para acceder a su coche. Entonces solo deben leer este extracto de la ordenanza para saber que la reportera no tiene ni idea de lo que está hablando.

Artículo 13. Los peatones circularán por las aceras, paseos y zonas peatonales debidamente señalizadas. Atravesarán las calzadas y las vías ciclistas, principalmente por los pasos señalizados. No obstante, los peatones podrán atravesar la calzada y las vías ciclistas, fuera de las zonas señalizadas, cerciorándose de que pueden hacerlo sin riesgo ni entorpecimiento indebido.


Esto es lo que se llama información para Antena 3 y tener idea de lo que se habla.

1 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Antena 3 suele informar así de todo lo que no tenga que ver con el PP. No sé de que os sorprendéis.