¿Qué hago con la bici?

¿Qué hago con la bici?

Los vecinos del 41 de Pascual de Gayangos esperan desde el día 6 que alguien recoja la bicicleta de Sevici que apareció con el anclaje roto en el garaje del bloque
Fernando Pérez Ávila | Actualizado 27.10.2008 - 05:03

José María Núñez se encontró una bicicleta de Sevici en su garaje el pasado 6 de octubre. Llamó al teléfono de la empresa que figura en el manillar del vehículo y le aseguraron que pasarían a recogerla en cuestión de minutos. Hasta hoy. La bicicleta tiene el sistema de anclaje roto y no puede devolverla en ninguna estación del servicio de alquiler de bicicletas. Ahora sigue en el parking, mientras decenas de usuarios buscan desesperados una bicicleta libre en las horas punta.

"¿Qué hago con la bici? Llevo tres semanas esperando que alguien venga por ella. Llamé varias veces al teléfono de Sevici, me dijeron que vendrían. Les pregunté si tardarían mucho y me contestaron que no. Todavía estoy esperando. Ya no llamo más, es un 902 y me cuesta el dinero porque en una ocasión me tuvieron media hora dándome explicaciones. Me dan ganas de dejarla en la calle o de tirarla por ahí", explica este hombre, presidente de la comunidad de propietarios del número 41 de la calle Pascual de Gayangos, en cuyo parking apareció -y allí sigue- la bicicleta número 1.089 de Sevici.

El vehículo sólo tiene roto el punto de anclaje a la borneta y el guardabarros de la rueda delantera. Ninguno de estos dos desperfectos afecta a su funcionamiento. Las ruedas ni siquiera están vacías, la cadena está en su sitio y los frenos están en buen estado. A la bicicleta no le falta ni la cesta para transportar objetos delante del manillar ni el cable de acero que permite amarrarla, aunque sí ha desaparecido el cajetín donde se introduce este sistema antirrobo. También conserva el timbre y los manguitos protectores del manillar, que suelen ser los elementos que más se roban en estas bicicletas públicas.

Ahora mismo su responsable es el conserje del edificio, que pide que alguien se haga cargo de ella. "Tenemos un sistema de videovigilancia en el garaje, pero sólo se mantienen grabadas 48 horas y luego se borran. La bicicleta nos la encontramos el lunes por la mañana, por lo que posiblemente quien la dejó ahí lo hizo el viernes por la noche", explica el presidente de la comunidad. En ese caso, la bicicleta habría sido robada el viernes 3 de octubre.

"Digo yo que la bicicleta costará un dinero, ¿no?", se pregunta José María Núñez, que asegura que lo que ha ocurrido con este vehículo es sólo un detalle del abandono que sufre esta parte del casco histórico por parte del Ayuntamiento. "Tenemos la desgracia de que esté el partido que esté en el gobierno, no interesamos. Aquí hay pocos votos y eso se nota luego", dice, señalando el deterioro de las aceras y la basura que se acumula en una obra cercana a este bloque, situado prácticamente en la confluencia de esta calle con la avenida de Torneo.

Diario de Sevilla

Enlace a la noticia


Localización de la bicicleta


Noticia que aparece hoy en el Diario de Sevilla. Es simplemente de verguenza, pero de VERGUENZA que tras 22 días Sevici no se haya preocupado de mobiliario de su propiedad que sirve para abastecer a más de 80.000 abonados.

Lamentáblemente está de moda que los niñatos se dediquen a destrozar las bicicletas de alquiler, para lo que muchos usuarios estamos pidiendo la instalación de cámaras de vigilancia junto a las estaciones para intentar frenar esta oleada de vandalismo hacia Sevici, pero claro, ni caso.

Ayer mismo un conocido me comentó que había visto una bicicleta de Sevici destrozada totalmente junto al Hospital Virgen Macarena y llevaba ahí varios días.

Una verdadera lástima, una idea brillante, que está teniendo éxito está consiguiendo que los abonados se lo piensen 2 veces la próxima vez a la hora de renovar o no el abono.

Para todos aquellos que se encuentren bicicletas de Sevici, les doy el número fijo de Sevici, que además lo tienen en el menú de la derecha.

Número fijo de Sevici. 954516885

Si Sevici no viniera, llamen al 092 (Policía Local) y comuniquenlo, pues al parecer para esto si están cumpliendo sus funciones.

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

Es increíble cómo han aumentado el número de bicicletas que están destrozadas. Por la zona macarena/nervión es casi imposoble coger una bicicleta que esté bien. Yo no suelo utilizar la bicicleta a diario como otros usuarios, pero sí que la utilizo los fines de semana para ir al centro. Menuda imagen está dando Sevilla al exterior ya que miles de turistas la quieren utilizar pero no pueden.

Lo primero que habría que hacer, antes de plantearse quién debe ser el gestor de este servicio, es qué clase de gente nos rodea y empezar a educar a la gente empezando con el mismísimo alcalde dando ejemplo. Que pongan más vigilancia y que den de vez en cuando un susto a estas pandillas de chalados. No entiendo cómo puede haber gente que se entretenga en derribar un servicio que a parte de ser muy útil es divertido. Y esto no lo han hecho personas aisladas, se han tenido que poner de acuerdo porque no es normal que todas las estaciones de un barrio, tengan las bicicletas destrozadas. Si yo trabajara en otro sitio al que pudiera ir en bici, no dudaría en utilizarla pero viendo cómo están, ¿cómo te puedes asegurar que vas a encontrar una bicicleta en condiciones al día siguiente? No tienes seguridad para llegar al trabajo con puntualidad.

Anónimo dijo...

¿No se suponía que ya no se podía comentar como usuario anónimo? Por lo visto la escasez de comentarios ha hecho cambiar de opinión al moderador.

bicivismo dijo...

Ciertamente la lamentable imagen de bicicletas destrozadas y abandonadas un día y otro, pueden llevarnos a la idea de que se el hecho es aceptado sin mayor respuesta, lo que incentiva el ánimo de esos vándalos organizados que pretenden atacar este servicio sistemática y deliberadamente.

Por otro lado, lejos de preocuparme que el turista no pueda ir a la Giralda en SEVICI, entiendo que, como se ha hecho en Barcelona, ante la carencia de bicicletas, debe de "ponerseles difícil" su acceso, en beneficio de los autóctonos, que sufragan, vía impuestos locales,este servicio, generalmente con fines menos frívolos.

Carmen dijo...

De todas formas Sevici debería de estar un poco más pendiente de lo que le sucede a las bicis.

Un saludo

Carriles Bici Sevilla dijo...

Ayer mismo cerca de mi domicilio aparecía otra bicicleta de Sevici destrozada. Lo que hice fue llamar al 092 y en una hora y media más o menos se llevaron la bicicleta.

El que la Policía Local haga las tareas que debería hacer Sevici con su propio mobiliario dice mucho de JC Decaux.

Un saludo