Lipasam anuncia un plan para limpiar el carril bici


Lipasam anuncia un plan para limpiar el carril bici

La empresa repasará toda la red después de que el Defensor del Pueblo advirtiera de la existencia de puntos conflictivos
R. S. | Actualizado 17.10.2008 - 05:03

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) está elaborando un plan específico de limpieza de los carriles bici de la ciudad, con el objetivo, entre otros, de que se puedan eliminar factores de riesgo para los usuarios de esta infraestructura.

El gerente de Lipasam, Rafael Pineda, precisó a Europa Press que la intención que persiguen tanto la empresa como la Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad -de la que depende el desarrollo del carril bici- es, fundamentalmente, la limpieza de la hojarasca presente durante esta temporada del año sobre los carriles, y que puede suponer un riesgo añadido para los ciclistas por propiciar posibles patinazos.

El plan de la empresa de limpieza" sería de aplicación inmediata", según Rafael Pineda, que aseguró que la administración local se encuentra a la espera de que finalice en el seno de Lipasam el estudio de los criterios técnicos a aplicar en el plan, para lo cual existe un plazo aproximado de una semana.

El único factor que podría retrasar su puesta en marcha, subrayó el gerente de Lipasam, sería la necesidad de maquinaria específica, "pero incluso en ese supuesto la idea es empezar sin esa máquina". La pretensión municipal, añadió Rafael Pineda, es la configuración de un plan que suponga la limpieza "con periodicidad prácticamente semanal" de la totalidad de la red de carriles bici, que alcanza una longitud aproximada de unos 84 kilómetros.

La iniciativa de la empresa municipal de limpieza de Sevilla se produce justo después de conocerse la resolución del Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, que puso de manifiesto varios aspectos conflictivos de la circulación de las bicicletas por la ciudad como su uso compartido en las zonas peatonales o la existencia de puntos negros en la red de carriles bici.

Diario de Sevilla

Enlace a la noticia


Buena iniciativa de Lipasam pues hay ciertos puntos y tramos en la ciudad en los que se convierten en puntos negros solamente por el hecho de estar sucio y resbaladizo.

Un consejo que les daría a Lipasam sería que dicha limpieza la realizaran a altas horas de la noche y no a las 9:00, 14:00 u 20:00 horas pues hay una gran afluencia de ciclistas por toda la ciudad y podría provocar más de una caida debido al agua que van soltando para limpiar el carril bici.

0 comentario/s. Deja el tuyo: