Interesante apunte

Hace tiempo navegaba por diferentes foros de internet y di con uno en el que trataban el tema de la movilidad en bicicleta en varias ciudades de España.

El nombre del foro no puedo ponerlo porque no lo recuerdo, ya hace bastante tiempo que lo visité.

El tema hablaba de como en ciudades como Barcelona donde allí existe tambien un sistema de alquiler de bicicletas municipal llamado Bicing y cuenta con casi 100.000 abonados si no los ha superado ya.

Uno de los usuarios comentaba la de veces que se había encontrado una bicicleta de Bicing tirada por ahí, pinchada o destrozada literalmente y estaba tan harto o más de que el vandalismo se cebara con Bicing y perjudicara a los miles de abonados que había.

El caso es que según cuenta pillaron a unos 7 mamarrachos destrozando unas bicicletas, los detuvieron y al parecer las fotos de estos fueron publicados por un periódico local de Barcelona con lo que al día siguiente aparecieron en estos siendo la la verguenza de la ciudad.

Y al leer esto no caí hasta ahora. Si aquí en Sevilla se instalara cámaras de vigilancia junto a las estaciones de Sevici para grabar proteger estas del vandalismo, si se consiguiera captar imágenes de los vándalos, además de su arresto y correspondiente castigo, ¿se deberían publicar fotos de los vándalos que se dedican a destrozar bicicletas de alquiler? Con ello verían el daño que hacen, además de ser la verguenza de la ciudad al día siguiente.



Desconozco si el filtrar imágenes de una cámara o algo parecido para que se publiquen sería legal o no, pero si lo fuese, ¿estarían de acuerdo con ello? ¿O tenemos que seguir viendo cosas como estas?

0 comentario/s. Deja el tuyo: