Informe sobre la Ronda Histórica



Recordando los comienzos del carril bici en Sevilla, en su etapa de la construccion, uno en los que más problemas ha habido al ser muy criticado por peatones, vecinos, periodistas, etc.

Cierto es que hay tramos como el de la Iglesia de San Hermenegildo [calificado peor punto negro de toda la red de los carriles bici] en los que se podía haber hecho mucho mejor e incluso haber corregido el error cuando se dispusieron a hacer la Ronda Histórica en sentido único.

El tramo de la Ronda Histórica fue calificado como "desastrosa chapuza" y "roba-espacio" según algunos medios de la ciudad en relación a que el carril bici se había apropiado del espacio peatonal y se había hecho a costa de el.

Hace muy poco la Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible realizó un informe que hizo público para desmentir que el carril bici se haya hecho a costa del espacio de los peatones.

Aquí os lo dejo para que puedan echarle un vistazo.




Como se puede comprobar en el elaborado informe en la mayoría del trazado se ha hecho a costa del vehículo motorizado (reduciendo la calzada) y en un pequeño porcentaje reduciendo el espacio a los peatones (reduciendo la acera).


Acoordándome pues, de un curioso hecho al poco de haberse inaugurado dicho tramo, unos empleados de Lipasam no dudaban en plantar su camión encima del carril bici para recoger la basura de una papelera.

Si desean ver este informe en pdf solo tienen que hacer click aquí

1 comentario/s. Deja el tuyo:

bicivismo dijo...

Afortunadamente cada vez hay más conciencia social de respeto al carril bici, tanto por obvias razones de convivencia, como por subyacentes razones de necesidad ecológica que, quiérase o no, todos tenemos en mente.

Bien es verdad que existen puntos negros. Uno, la tan comentada esquina de San Hermenegildo, en donde, para beneficiar los intereses de la gasolinera, se sigue dejando el semáforo de peatones que genera la práctica totalidad del tránsito peatonal por el estrechamiento, en lugar de desplazarlo en frente de la gasolinera, como ya hemos comentado repetidamente.