Esto es otra cosa

Foto hecha por PedroR de Ciclofilia

Muchas veces cuando vamos por Sevilla vemos peatones caminando por el carril bici. La gran mayoría no se da cuenta de que va por un carril bici y se apartan inmediatamente.


Aunque haya peatones andando por los carriles bici, aunque no se pueda pasar en algunas ocasiones, no hay nada que me moleste más que un coche aparacado encima del carril bici ocupando gran parte de este sin importarle que por ese "caminito verde" pasen constantemente bicicletas.



¿Se acuerdan uds de un 14 de Noviembre del año pasado en el que se aprobaron las ordenanzas de circulación de peatones y ciclistas? ¿O de la noticia de la puesta en funcionamiento de policías ciclistas?
¿Cuándo de una vez se podrán dejar de ver estas imágenes y se cumplirá con lo dicho en las ordenanzas?

2 comentario/s. Deja el tuyo:

bicivismo dijo...

Seguramente el egocéntrico conductor dirá "... es un momentito..." En una ciudad superpoblada y supermotorizada como Sevilla, esto no es un argumento, ya que todos tenemos constantemente esa "necesidad" de incordiar a los demás, y como somos tantos, resulta que siempre hay coches en doble fila, en las aceras, en el carril bici, etc. etc. etc, algo insufrible.

Vivir en una ciudad hiperpoblada entraña más disciplina y esfuerzo. Es lo que tenemos y debe tenerlo presente hasta el berraco de la "flagoneta"

Anónimo dijo...

Esa furgoneta es de un negocio de mensajería ubicado precisamente en la misma esquina donde se tomó. Nacex se llama la empresa. Vivo al lado y es habitual ver los vehículos de de está empresa aparcados en el carril bici, en la acera o en medio de la calzada cortando el paso a todo el mundo...